A medida que la adopción de la televisión conectada (CTV) se acelera a nivel mundial, América Latina no es la excepción: según un estudio conjunto de Comscore e IAB, más del 41% de la población internauta en países como México, Chile, Colombia, Perú y Uruguay ya utiliza CTV, lo que representa, en el caso de México una audiencia masiva de más de 150 millones de espectadores.
“Este aumento en el uso de CTV presenta oportunidades significativas para creadores de contenido, emisoras y anunciantes que buscan capitalizar una audiencia digital en expansión al ofrecer experiencias personalizadas de contenido y publicidad dirigida” señaló Miriam Rios. “Sin embargo, persisten ciertos desafíos, en particular en torno a la eficiencia programática y los costos de entrega de contenido, que pueden frenar a los emisores y anunciantes a la hora de adoptar plenamente la CTV.”
No obstante, la región está preparada para un crecimiento continuo. A medida que los emisores y propietarios de contenido se adaptan a este ecosistema en evolución, pueden implementar varias estrategias para asegurar rentabilidad y éxito.
A medida que la adopción de CTV sigue aumentando en Latinoamérica, el crecimiento de las plataformas FAST (Free Ad-Supported Streaming TV) jugará un papel central en el futuro digital de la región. La próxima evolución de FAST (FAST 2.0) priorizará la personalización del contenido, lo que permitirá a los usuarios descubrir de manera fluida el contenido relevante a sus intereses. Este cambio presenta oportunidades tremendas para que los emisores amplíen sus ofertas mientras mejoran la experiencia del usuario.
“Si bien el ecosistema de publicidad en CTV en LATAM puede tardar en alcanzar la madurez observada en mercados como Estados Unidos, la región está lista para un crecimiento significativo”, finalizó Miriam Rios. “A medida que los emisores y propietarios de contenido abracen esta transición, desbloquearán nuevas fuentes de ingresos y establecerán marcas globales”.
@Newsline Report 2024