Tras el paro de actividades por la alerta sanitaria, la mayoría de las industrias han detenido sus operaciones y reducido sus entregas. Ante esta situación, Amtec busca impulsar soluciones que permitan apoyar a la industria audiovisual en las necesidades que se han presentado.
“Hay una reducción importante de ventas, por los proyectos que se han parado, pero afortunadamente no se cancelaron, sólo están pospuestos. Evidentemente las operaciones de la compañía se han visto afectadas, nos dedicamos a la venta de equipo y lo que más nos ha pegado es en moverlo, al estar cerradas muchas fábricas en EE UU. Los productos que teníamos o que se están moviendo, no podemos entregarlos en tiempo y forma porque estamos a la espera de lo que pase en EE UU y el tipo de cambio y la crisis económica que esto va a desatar. A diferencia de otras devaluaciones que aunque aumentara el precio, podías mover mercancías, en esta ocasión no hay forma de traerlas. Nos estamos apoyando mucho del stock que nos permite sacar los pedidos, y estamos conscientes en que debemos apoyar a la industria con los precios”, comentó Andrés Martínez Ríos, director de Amtec.
En tanto a las medidas que toma la compañía frente a la pandemia que se vive actualmente, el ejecutivo dijo: “ En Amtec somos una familia y la gente que conforma la compañía tiene más de 15 años con nosotros. Lo que estamos haciendo es mantener nuestra plantilla; afortunadamente seguimos todos y haremos lo posible porque esto se mantenga, dependerá de qué tan hábiles nos veamos. Las redes sociales no han ayudado mucho, estamos generando contenidos los martes y jueves con Amtec Educacional. Hemos hecho alianzas con muchos clientes que también tienen canales de distribución de contenidos, haciendo cosas juntos y trabajando como equipos para mostrar soluciones de iluminación y sonido”.
“Vamos a tener una mesa redonda la próxima semana con diferentes universidades; estamos utilizando nuestros equipos para dar distribución a través de las redes sociales e IP. Con proveedores como Arri, vamos a tener una charla la próxima semana sobre la cámara Alexa LS ,un estudio detallado para desmenuzar toda la cámara y que la conozcan a fondo”.
“Queremos mostrar los flujos de trabajo que se adaptan a las necesidades actuales, este modelo de negocio remoto se va a quedar, esta situación nos dio un empujón para adelantar el proceso. El home office es cada vez más frecuente y demuestra que se puede trabajar de esa manera. Estas semanas han sido de aprendizaje, pero entenderemos más el cómo hacerlo durante las próximas semanas”.
Sobre las soluciones que buscan impulsar o que son ideales para este tipo de crisis, Andrés Martinez Ríos, dijo: “ Evidentemente lo que buscamos ofrecer a través de nuestros webinars, es compartir soluciones que permitan satisfacer las necesidades de nuestros clientes actualmente. La gran mayoría están haciendo home office y requieren herramientas de producción, post producción y distribución que les permitan compartir sus contenidos. A través de las diferentes áreas que tenemos en AMTEC, estamos acercándonos a ellos para ver que es lo que requieren, cómo satisfacerlos y ayudarlos a implementar esos flujos. Además de darles soporte y acompañamiento para que pongan esto en marcha. Lo que sí tenemos claro es el servicio al cliente, aquí hay un área grande de soporte y servicio técnico para entender al cliente, que es lo que está necesitando para darles las herramientas que lo solucionen”.
“No nos hemos ido tanto a nuevos productos, más bien es el afrontar la situación actual; hay productos como la mini pro de Black Magic que cayó como anillo al dedo, pero apenas está saliendo al mercado. Del equipo que tenemos y si podemos echar mano, es a reforzarlo para satisfacer las necesidades, tales como algún tipo de transmisión, servicio de streaming, iluminación o telefonía. Un énfasis en lo que es necesario”, finalizó.
© Newsline Report 2020