El fabricante de equipos para servicios de telecomunicaciones fue elegido por AT&T para integrarse a su Laboratorio de Innovación 5G de México, con el objetivo de desarrollar en conjunto casos de uso y soluciones con la tecnología de quinta generación para el consumo masivo, la industria y otras aplicaciones sociales dirigidas al mercado mexicano.
Nokia proporcionará equipos de su cartera RAN AirScale 5G de eficiencia energética y con tecnología de su más reciente conjunto de chips ReefShark System-on-Chip. También brindará conectividad para servicios 3G y 4G LTE, utilizando el mismo hardware y ofreciendo una ruta de actualización sin inconvenientes a 5G.
“Nuestra última cartera de AirScale crea una base sólida para la evolución 5G del operador AT&T México, lo que permite una conectividad móvil súper rápida y casos de uso innovadores para sus clientes”, expresó Tommi Uito, presidente de redes móviles de Nokia.
Según una investigación realizada por Nokia en conjunto con la firma de análisis Omdia, la tecnología 5G generará cerca de 35 mil mdd en producción social y económica en México para 2035, y las industrias de tecnologías de la información y comunicaciones, manufactura, servicios, comercio minorista, bienes raíces y construcción serán las mayormente impactadas por la 5G.
“La compañía está comprometida en brindar a nuestros clientes la mejor experiencia posible. A medida que avanzamos con el despliegue de nuestra red 5G, necesitamos la última tecnología y los servicios de soporte más confiables” – afirmó Nicole Rodríguez, Vicepresidenta y Jefa de la Oficina de Tecnologías de AT&T México.
@ Newsline Report 2022