Avid develó Pro Tools | First, una versión gratuita del software que ofrece muchas de las capacidades para la creación musical que usan los mejores artistas y estudios de grabación en todo el mundo. Cumpliendo con Avid Everywhere y cimentado sobre la Avid MediaCentral Platform, la herramienta es tan sencilla que un principiante lo puede aprender con facilidad y, a la vez, ofrece las herramientas que necesita el músico experimentado.
Permite a cualquier persona experimentar con la estación de trabajo para audio digital más confiable de la industria sin costo alguno para que puedan convertir sus ideas musicales en producciones profesionales completamente terminadas que resplandecen entre la multitud.
“Pro Tools es la estación de trabajo para audio que redefinió las industrias de la música y la post-producción al proporcionar todo lo necesario para crear mezclas de audio de alto calibre. Hemos tomado la DAW más poderosa, probada y confiable y la hemos refinado a una versión que hemos puesto a disposición de todos gratuitamente, ya sea que aspiren a hacer una carrera en la música y estén apenas empezando o que sean más experimentados y quieran probar Pro Tools. Ahora los usuarios de todos los niveles pueden iniciar su viaje musical por la ruta correcta” comentó Chris Gahagan, Vice-Presidente Senior de Productos y Tecnología de Avid.
Con la solución, los artistas pueden convertir sus ideas rápidamente en canciones con sonido profesional, grabando, usando instrumentos en software y aplicando efectos de audio. Para expandir su juego de herramientas creativas, la tienda Avid App Store integrada ofrece un mundo de plug-ins AAX accesibles y paquetes “First” en el Avid Marketplace que facilitan y agilizan la creación, moldeo y optimización de los sonidos.
Para dar cabida al estilo de vida móvil de los artistas y aspirantes, almacena y maneja las sesiones en forma segura, en la nube, gracias a la Avid MediaCentral Platform. Esto permite a los usuarios ingresar a una cuenta de Avid para acceder a su música y trabajar con ella desde cualquier Mac o PC que tenga instalada la estación de trabajo Pro Tools | First. Al hacer cambios, el proyecto se sincroniza con la nube cada vez que se salva. Como una oferta introductoria especial, los artistas pueden almacenar y trabajar en la nube con un máximo de tres proyectos, gratis.
Además, será compatible con el servicio Avid Cloud Collaboration cuando este esté disponible, lo que ayudará a los artistas a que colaboren con otros desde cualquier parte del mundo en que se encuentren.
© Newsline Report 2015