Tecnología 27.01.2016 > Mundo

Bexel confía en FreeSpeak II para entregar comunicación sólida

La empresa está utilizando a la solución para intercomunicación inalámbrica en muchas de sus producciones recientes.

Bexel Global Broadcast Solutions eligió a FreeSpeak II de Clear-Com como el sistema de comunicación para los grandes eventos de sus clientes y producciones de media. ‘Hell’s Kitchen’, ‘Henry Danger’, ‘The Late Show with Stephen Colbert’ y la reciente visita a Estados Unidos del Papa Francisco son solo algunas producciones recientes para las cuales la empresa ha nombrado a la herramienta como la solución de intercomunicación inalámbrica.

FreeSpeak IIha sido la columna vertebral de comunicaciones inalámbricas para las dos últimas temporadas de televisión del programa ‘Hell’s Kitchen’ de FOX TV. "Con cerca de 70 dispositivos inalámbricos UHF siendo utilizados al mismo tiempo en el estudio de producción, el espacio en la banda UHF es un lujo" explicó Rod Allen, Gerente Senior de Proyectos de Bexel Global. "Optamos por mantener el equipo que usamos para intercomunicaciones fuera del espectro UHF moviéndolo a la banda de frecuencia de 1.9GHz. La actualización de Cellcom a FreeSpeak II nos ha permitido dar al cliente la flexibilidad para sus comunicaciones inalámbricas y liberar espectro que es requerido para los micrófonos inalámbricos" agregó.

"No es sólo el rango de operación de 1,9 GHz de la solución lo que nos atrajo; también nos gustó la facilidad de instalación. Ser capaz de añadir áreas de cobertura mediante la ejecución de una pieza de CAT6 y añadiendo un transceptor, hizo que la puesta a punto fuese muy eficiente” contó Allen. Los componentes del sistema, tales como la antena transceptora y el cinturón inalámbrico en esta solución de antena inalámbrica puede funcionar tanto en la banda 1,9 o 2.4 GHz, o se puede mezclar para expandir el sistema de comunicación para grandes producciones.

Además de ‘Hell’s Kitchen’, Bexel Global también desplegó FreeSpeak II en otras producciones. "Por ejemplo, hemos instalado una única base que sirve a dos escenarios diferentes con diferentes equipos de producción que operan simultáneamente para Nickelodeon.

"El producto ha sido una solución inalámbrica consistente y sólida para muchas producciones en vivo. Los clientes realmente favorecen este sistema por una variedad de razones: un sonido de alta calidad, versatilidad, flexibilidad, innovadoras características incorporadas y fiabilidad. Simplemente funciona donde y cuando se lo necesite, incluso en un espacio lleno de RF” comentó Kari Eythorsson, Gerente de Ventas Regionales para el Suroeste de Estados Unidos de Clear-Com.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?