Tecnología 09.04.2013 > Mundo

Blackmagic Design anuncia la cámara Blackmagic Pocket Cinema

Es una nueva cámara compacta de cine digital Super 16 con 13 paradas de rango dinámico, que permite hacer una filmación con aspecto de película profesional en un hermoso diseño que cabe en el bolsillo del usuario.

La cámara Blackmagic Pocket Cinema incluye características avanzadas tales como sensor de tamaño Super 16mm 1080HD, tarjeta SD grabadora incorporada para Apple ProRes, captura comprimida sin pérdidas CinemaDNG RAW y montura activa del objetivo Micro Four Thirds, todo en un diseño compacto y atractivo a sólo US$995. El producto se está presentando en Las Vegas, durante el show NAB 2013, en el stand SL218.

Lanzada en NAB 2012, esta cámara fue celebrada por los profesionales de la industria por su filmación con increíble aspecto de película y un color preciso y cinematográfico. La nueva versión de bolsillo tiene la mayoría de las características de su hermano mayor, incluyendo su aspecto cinematográfico, pero ha sido rediseñada con un tamaño considerablemente más pequeño.

Este diseño compacto permite que la cámara Blackmagic Pocket Cinema pueda ser utilizada en situaciones en las que no sería práctica una cámara más grande. Es tan pequeña que resulta ideal  para situaciones de tomas complicadas en campo. Además, gracias a su concepto fílmico, un video personal se puede rodar con el estilo y la creatividad de una película de cine.

La cámara Blackmagic Pocket Cinema cuenta con un tamaño de sensor estándar de Super 16, por lo que es perfecta cuando se utilizan lentes de cine Super 16 por medio de adaptadores MFT, ya que la experiencia de filmación es la misma que al usar esa lente en una cámara de película Super 16. Las lentes Micro Four Thirds ofrecen una amplia gama de lentes de bajo costo con una calidad de imagen asombrosa, y son compatibles con los adaptadores de montaje, tales como los soportes PL para lente grande y plataformas profesionales de cine.

Una de las características más importantes de la cámara Blackmagic Pocket Cinema es su super amplio rango dinámico de 13 paradas, que permite imágenes de calidad cinematográfica. Un error común en la industria de la televisión es la suposición de que más resolución significa mayor calidad. La mayoría de las cámaras, incluso las de una resolución mayor al HD, pueden producir “imágenes de video” que sufren de hisglights y recorte negro que limita detalles. La cámara Blackmagic Pocket Cinema, de amplio rango dinámico, elimina este problema y proporciona una calidad de cine con detalle más retenido en negro y el blanco en la imagen. Una vez que la toma se ha completado, el software DaVinci Resolve Lite de corrección de color se puede utilizar para ajustar las imágenes y tomar ventaja de este rango extra en las mismas.

Para eliminar el daño que crean la baja profundidad de bits y el almacenamiento de alta compresión de video, la cámara Blackmagic Pocket Cinema incluye una grabadora con tarjetas SD fácil de usar que permite que el completo rango dinámico del sensor se registre en el formato profesional ProRes 422 (HQ), así como el formato CinemaDNG comprimido sin pérdidas de 12 bit RAW.

La cámara Blackmagic Pocket Cinema ha sido diseñada como el complemento perfecto para softwares de edición como Final Cut Pro X y Avid Media Composer. Su  gran pantalla LCD facilita el enfoque y permite la reproducción de los archivos capturados. También incluye un micrófono integrado, así como conexiones de audio balanceadas. Esta cámara de bolsillo estará disponible a partir de julio de 2013 a un precio de US$995 para los distribuidores de Blackmagic en todo el mundo.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?