Es una película de suspenso psicológico protagonizada por Lance Williams, que narra la historia de un hombre que lucha desesperadamente contra sus fantasmas internos mientras se apresura por finalizar un regalo de navidad para su hija. A través del personaje, quien se encuentra solo y combate la tentación y la adicción, la película echa una mirada de cerca a un hombre solitario que enfrenta dificultades para seguir a flote en la vida.
Pecci es reconocido por sus historias maestras en el cine tradicional. Sus producciones combinan habilidosamente elementos de ciencia ficción, terror y surrealismo, provocando ansiedad en el público.
También ha dirigido y filmado cortometrajes, tales como la producción de ciencia ficción “12 Kilometers”, ambientada en Rusia, y la película de suspenso inspirada en Dario Argento, titulada “Who’s there?”. También es el creador y anfitrión del popular pódcast “In love with the Process”.
Pecci describió su visión de la película y los desafíos que enfrentó al filmar este cortometraje de terror: “El reto principal de todo cortometraje es hacer que el público se interese por el personaje en tan solo un minuto, e incluso menos. A diferencia de los largometrajes o las series de televisión que son más lentas y disponen de horas para desarrollar a sus personajes, yo debo confiar en la manera en que los humanos juzgamos a alguien a primera vista. Es la forma más pura de crear un personaje sin confiar en el diálogo y la exposición como elementos fundamentales”.
Por otro lado, Pecci considera que hubo ciertos momentos en que el modelo Pocket Cinema Camera 6K Pro se destacó. Gracias a su diseño compacto, pudo acercarse a Williams y filmar escenas que requerían una perspectiva íntima, incluso en el momento en que se enfrenta a una imagen de su pasado que lo asedia.
“Más adelante en la película, hay una secuencia cautivadora en que Lance queda atónito al escuchar que algo golpea su puerta constantemente. Adoptamos un enfoque inspirado en Sam Raimi, moviendo la cámara dinámicamente para enfocar las paredes de arriba abajo, después de hacer una toma de las herramientas y terminar en el ojo de Lance. Todo esto fue realizado con habilidad con la ayuda de la cámara de Blackmagic”, comentó Pecci.
Asimismo, expresó: “Soy discípulo de la escuela de planos de detalle de David Fincher. Cuando la cámara se enfoca en un objeto, debe narrar una historia, develar algo nuevo sobre el personaje y arrojar luz sobre sus acciones. Para mí, esos primeros segundos de una película son como ingresar en la casa de un extraño por primera vez. El modelo Pocket me ayudó en gran medida a conseguir eso. Algunas de las tomas que despiertan más emociones se captaron con la versión 6K Pro, que siempre estaba a mi alcance, junto a mi sistema de edición”. Pecci recurrió a DaVinci Resolve Studio para etalonar y aplicar efectos visuales a las imágenes.
“Al editar, a menudo me ponía en contacto con Lance y le pedía que viniera a grabar un primer plano sin demorarnos demasiado, a fin de crear una mayor conexión entre el público y el personaje. Una o dos horas después, Lance llegaba con su vestuario y se ubicaba en mi garaje bajo condiciones de iluminación perfectas. Este tipo de rodaje me ha dado una enorme libertad creativa, similar a la espontaneidad de captar emociones”.
“Confié ampliamente en Resolve para etalonar y finalizar la composición de esta película. Hace años que vengo haciendo trabajos de etalonaje y verdaderamente admiro las capacidades de Resolve. Las funciones de seguimiento de rostros no dejan de sorprenderme y, con el apoyo de mis sistemas Puget de alto rendimiento, pude llevar a cabo composiciones significativas en Resolve en tiempo real. Tengo una gran afinidad con este programa y, en particular, me entusiasman mucho las herramientas de inteligencia artificial que ofrece. Verdaderamente se destacan”, concluyó Pecci.