Blackmagic Design informó que “Viva La Dirt League”, emplea una dinámica multicámara completamente basada en productos de la empresa, esta incluye mezcladores ATEM Television Studio HD8 ISO, unidades Blackmagic Studio Camera 6K Pro y Pocket Cinema Camera 6K Pro, y DaVinci Resolve, el programa de edición, etalonaje, efectos visuales y postproducción de audio.
“Viva La Dirt League” es un exitoso canal de comedia en todo el mundo con casi 6 millones de suscriptores y más de 2900 millones de vistas solo en YouTube. El segundo canal del grupo, “Viva La Dirt League D&D”, realiza una transmisión semanal con los miembros fundadores, Rowan Bettjeman, Alan Morrison y Adam King, así como con los protagonistas de “Viva La Dirt League”, que juegan a D&D. Este nuevo canal ya cuenta con más de 390 000 suscriptores y 40 millones de vistas.
La transmisión se lleva a cabo mediante una producción multicámara que tiene lugar en un nuevo estudio con la temática de una taberna, el cual está creado en torno a una dinámica de trabajo basada en equipos de Blackmagic Design que incluyen un mezclador ATEM Television Studio HD8 ISO, dos unidades Studio Camera 6K Pro y tres Pocket Cinema Camera 6K Pro.
Bettjeman expresó; “Hace unos cuatro años, empezamos a transmitir en directo el juego D&D con el lanzamiento de la versión Dungeons and Dragons: Descent into Avernus World. Desde el principio en 2019, sabíamos que debíamos implementar un sistema multicámara. Juntamos todas las unidades que teníamos a mano. Pero la nueva dinámica con Blackmagic es muchísimo mejor”.
“La primera vez que vi el rodaje de nuestro propio juego llevado a cabo enteramente con cámaras de Blackmagic y un mezclador ATEM, me voló la cabeza. Así que le estaré eternamente agradecido a la empresa por haber mejorado ampliamente nuestra dinámica de trabajo para la serie de D&D” enfatizó .
Cada semana, los espectadores tienen la posibilidad de ver una mezcla de D&D en vivo y videos cortos de calidad alta, en donde se muestran personajes en acción con distintos efectos visuales profesionales y composiciones por crominancia.
Las unidades Blackmagic Studio Camera 6K Pro se emplearon para crear los planos generales de todo el elenco jugando. Por otro lado, se utilizaron las versiones Pocket Cinema Camera 6K Pro a fin de grabar una amplia variedad de ángulos cercanos y únicos, así como para filmar videos que muestran a los personajes durante el juego.
El director Tom West explicó: “Para mí, lo mejor del sistema con productos de Blackmagic es lo bien que se integran. Todo funciona a la perfección. Es posible controlarlos desde un solo mezclador ATEM. Además, la colorimetría de las cámaras nos permite establecer la estética que hace tiempo queríamos para este tipo de set”.
Tanto el material grabado con cada cámara como una versión final del juego se guardan como archivos de DaVinci Resolve directamente en el mezclador ATEM Television Studio HD8 ISO.
Por otro lado, West agregó: “Podemos transmitir en directo en resolución 1080, pero al mismo tiempo, queremos grabar las señales de las cámaras en 4K con el mezclador ATEM. Tenemos una línea de tiempo en Resolve, de modo que podemos transmitir en directo y cargar todo el material en nuestro sistema, dado que ya usamos este programa y realizamos todo el montaje junto, a fin de crear la serie profesional de alta resolución para YouTube”.
Adam King, parte de las primeras producciones expresó: “La primera vez que intentamos, tuvimos que contratar a un equipo numeroso y a muchos actores. Fue toda una complicación. Pero ahora, al contar con las cámaras de Blackmagic en el estudio, es mucho más sencillo. Podemos hacer todo con un equipo muy reducido, y el proceso completo es significativamente más fácil”.
“Me volví loco cuando vi todas las cámaras de Blackmagic apuntando al set al mismo tiempo. Lucían realmente muy bien. Además, fue genial poder alternar las señales desde el mezclador ATEM, ver las diferentes tomas e incluso probar de todo en este espacio. Me sentí de maravilla”, concluyó.
@Newsline Report 2023