Blackmagic Design anunció un precio reducido para los mezcladores ATEM Mini Pro y ATEM Mini Pro ISO, de USD 495 y USD 795 dólares, respectivamente.
Esta reducción de USD 100 dólares en ambos modelos permitirá llevar a cabo producciones en directo más económicas desde canales de televisión y transmisiones por Internet a todo el mundo. Los modelos ATEM Mini Pro, los cuales incluyen grabación, transmisión por Internet y visualización simultánea de imágenes, se han convertido en la mejor manera de crear producciones multicámara para transmitir a cualquier parte del mundo desde distintas plataformas, tales como YouTube, Facebook y Twitch TV.
Los modelos ATEM Mini Pro y ATEM Mini Pro ISO ya se encuentran disponibles a partir de USD 495 en todos los distribuidores de Blackmagic Design.
Los modelos ATEM Mini facilitan la creación de producciones profesionales con varias cámaras para transmitirlas en directo por YouTube, así como la realización de presentaciones empresariales innovadoras mediante Skype o Zoom. Basta con conectar el dispositivo a fin de alternar entre cuatro cámaras con una calidad de imagen excepcional, o bien conectarlo a una consola de videojuegos o a un equipo informático para realizar presentaciones mediante PowerPoint. Además, los efectos visuales digitales integrados permiten emplear imágenes simultáneas que son ideales para realizar comentarios en vivo.
La versión ATEM Mini Pro dispone de controles para grabar y transmitir por Internet, y botones para seleccionar salidas que permiten alternar entre las distintas cámaras, la señal del programa o la función de visualización múltiple. En la parte trasera, hay conexiones HDMI para cámaras o equipos informáticos, entradas para micrófonos, un puerto USB que permite que el mezclador sea reconocido como una cámara web y una salida HDMI auxiliar para la señal principal.
El modelo ATEM Mini Pro ISO facilita la edición de eventos transmitidos en directo, ya que ofrece la oportunidad de grabar simultáneamente el programa y las fuentes conectadas al dispositivo. Las imágenes del panel multimedia utilizadas en la producción también se guardan junto con las grabaciones en archivos que incluyen metadatos tales como el código de tiempo y el número de cámara. Esto brinda la posibilidad de realizar nuevos ajustes cromáticos o añadir efectos y gráficos. Cabe destacar que las fuentes de audio también se graban, lo cual permite realizar una mezcla profesional.
Además, el modelo ATEM Mini Pro incluye una conexión Ethernet que permite transmitir en directo por YouTube, Facebook y Twitch con mejor calidad, sin omitir fotogramas y mediante una configuración mucho más simple. Basta con seleccionar la plataforma deseada e introducir la clave para comenzar la emisión. Por su parte, el programa ATEM Software Control cuenta con paneles para configurar la transmisión, cuyo estado se indica en una de las ventanas del modo de visualización simultánea. Este es muy sencillo de interpretar, dado que el indicador de la frecuencia de datos muestra la velocidad de Internet requerida para el formato seleccionado.
"Desde que anunciamos estos modelos el año pasado, hemos trabajado mucho para mejorar nuestros procesos de fabricación, a fin de reducir el precio de la línea de mezcladores ATEM Mini", expresó Grant Petty, director ejecutivo de Blackmagic Design. "Esta reducción de USD 100 en ambos modelos permitirá llevar a cabo producciones en directo más económicas desde estudios de televisión y transmisiones por Internet, para que la gente pueda compartir sus conocimientos y habilidades con todo el mundo desde YouTube, Facebook y otras plataformas", concluyó.
© Newsline Report 2021