A diferencia de los socios que tiene en la región, Bluevía está conformada por Telefónica España, Telefónica Infra, Crédit Agricole Assurances y Vauban Infrastructure Partners.
Bluevia pondrá manos a la obra para alcanzar a cinco millones de hogares pasados a finales de 2024, sobre un total de unos 19 millones de viviendas existentes en este país. Lo hará sobre su base actual, conformada por 3,9 millones de unidades inmobiliarias dotadas de esta tecnología por Telefónica España. El objetivo es que, más allá de la geografía en que se encuentre la ciudadanía en su conjunto acceda a banda ancha ultra rápida de fibra, una tecnología que, además de ser más eficiente en términos de calidad, también genera un menor impacto ambiental.
“Aspiramos a ampliar el desarrollo fuera de las grandes ciudades. Para ello, apoyaremos las operaciones de fibra de Telefónica, impulsando y acelerando nuevos despliegues. Bluevía es una compañía abierta, con una red de fibra óptica al alcance de todos; sostenible, con respeto por el medio ambiente; e inclusiva para que nadie se quede atrás en el mundo digital”, aseguró Luis Rivera, consejero delegado de Bluevía.
Con la puesta en marcha de Bluevía, Telefónica Infra cuenta ya con vehículos de FTTH en España, Alemania, Reino Unido y Brasil con negocios operando en cada uno de esos países y en asociación con instituciones financieras.
@Newsline Report 2022