Tuvo lugar en un evento para celebrar el inicio de las operaciones del satélite Amazonas 3. La señal ha sido generada en Madrid, en la sede de TSA de Ciudad de la Imagen, y reproducida en Río de Janeiro en una pantalla de 84 pulgadas.
Loles del Campillo, directora de producto TV de Media Networks, explicó que se espera que los primeros equipos compatibles con señales 4K lleguen al mercado de la televisión paga en el segundo semestre de 2014.
Aunque aún no hay detalles sobre cuándo las empresas de televisión comenzarán a emitir en esta definición, TV Globo ya está realizando tests en 4K. Además, la TV brasileña está negociando con la FIFA para conseguir algunos de los partidos de la Copa Confederaciones grabados en Ultra HD. TSA ya realizó demostraciones diarias y en directo en Ultra HD, también con Hispasat, en la conferencia anual DVB World Forum, el pasado marzo en Madrid.
El 4K multiplica por cuatro el número de píxeles de una pantalla HD, es decir, la cantidad de información que hay en cada imagen. La resolución por tanto es muy superior y aporta una nitidez de imagen sin precedentes.
© Newsline Report 2013