Ante el intendente del Partido de San Martín, Gabriel Katopodis; el Secretario de producción y desarrollo económico municipal, Afredo Buglioni; funcionarios, clientes y empleados, fue inaugurada la nueva línea de cables con la que ahora la compañía podrá producir 10 millones de metros por mes.
Marcelo Occhionero, titular de CableNetwork Argentina (CNA), agradeció a DIRECTV que se haga posible la inauguración de la nueva línea, ya que el DTH homologó el cable en 2010 y juntos comenzaron a desarrollar el producto, trabajando muy ligados para desarrollar un producto de nivel internacional de calidad. Así con una inversión para de alrededor de US$ 1,5 millones, CNA duplicó su capacidad productiva con la nueva línea productiva al pasar de 3,5 millones a 10 millones de metros por mes, señaló Occhionero a Newsline Report.
Por su parte, Gabriel Katopodis indicó que el partido de San Martín hoy vuelve a reafirmar “el perfil productivo y lo hace de la mano de empresarios como CNA que arriesgan y apuestan a l producción y a empresarios como DIRECTV que apuntalaron y acompañaron a todo el equipo de CableNetwork para tener la provisión del insumo que se necesitaba y así planificar juntos como desarrollar esta experiencia comercial”.
Luego que sacerdote bendijera el nuevo emprendimiento y haya el corte de cinta, Occhionero contó que el crecimiento de la empresa fue paulatino tras su compra en 2007, donde realizaron upgrades pero sin agregar maquinarias y en un principio sus ventas eran solo al exterior (México, Ecuador y Dominicana, entre otros) para con el tiempo comenzar a tener clientes a nivel local gracias al reconocimiento de la calidad sus cables. “Recién a mediados de 2010 llegamos a equilibrar la compañía cuando DIRECTV y la TV Pública homologaron nuestros productos, mientras ARSAT aprobó el cable CNA”, sostuvo el directivo. A partir de ello la compañía creció teniendo muy buenos resultados en 2011 y 2012, aprovechando sus recursos hasta crecer a más del doble. La inversión total de la compañía en Argentina está en alrededor de US$ 8 millones.
“Hoy la mayoría de los cables del interior están utilizando nuestros cables, aunque nuestro principal cliente es DIRECTV, con cable en caja para instalaciones y los kit de prepago. Si bien las condiciones económicas nos han ayudado, hoy la compañía tiene el 70% del mercado del cable en Argentina y somos la única compañía capaz que comenzar el cable de cero. La empresa tiene prácticamente la producción vendida para 2013”, dijo Occhionero.
En el país, CableNetwork Argentina produce cables RG-6 y RG-11 y el próximo proyecto es incorporar una línea de cable troncal. Además tienen planeado enfocarse más en cable y tratar de seguir con fibra, donde se basa el 70% del plan de negocios de la empresa.
© Newsline Report 2012