GatesAir diseña soluciones en el mercado para transmisiones inalámbricas y comunicaciones de seguridad pública, aprovechando el mejor uso del espectro inalámbrico para maximizar el rendimiento de servicios multicanal de misión crítica.
Carlos Lira, Regional Sales Manager México & CALA, GatesAir Inc., inicia compartiendo que, gracias a la oferta diversa actual de contenidos en distintas plataformas de audio y video en la red, la industria de la radio y la televisión se ha visto afectada, “afortunadamente, la audiencia persiste, los jóvenes tienen un enfoque mayor en el streaming y las redes sociales, sin embargo, la mejor opción en información, siempre será la radio y la televisión, son más verídicas y certeras”.
Comenta que, cada mercado tiene sus beneficios y sus contras, “contamos con más de 100 años de experiencia en el mercado, así, continuamos con el trabajo de mantener la red instalada y actualizada. Se trata también de innovar continuamente”.
“Tenemos actualmente una familia nueva de transmisores más compacta, en la cual, mucha gente está interesada, la familia GX, cuenta con transmisores de 10 y 5 kW en el mismo rack de 5 unidades y de 1kW y 2kW en tan solo una dos unidades de rack”, añade.
Por otro lado, expresa que el reto al que se enfrentan día a día y año con año, en todas las fábricas de transmisores es buscar que la eficiencia energética sea ideal y así, obtener menor consumo de la señal de radiofrecuencia, a diferencia de otras marcas, “es precisamente por esa innovación y tecnología, que el ahorro se obtiene”.
Para Lira, es muy importante mencionar todo esto, pues como se puede apreciar en los mercados de industria, los clientes acuden para verificar toda la innovación que puede haber y sus ventajas con respecto a las versiones anteriores.
“Una de las ventajas que te puedo mencionar de la familia GX hablando de los transmisores de radio, es que son más pequeños y más accesibles, esto los hace más competitivos contra las marcas”.
Además, explica que, “el componente principal de un transmisor, es el transistor que hace la amplificación de las señales, los cuales, también han evolucionado y, por lo tanto, han sido más eficientes con los cambios de regulaciones que hay en todo el mundo”. Hoy en día, por ejemplo, en el caso de Norteamérica, México, Estados Unidos y Canadá, estamos ligados unos con otros, en el caso de la DTV en la banda de UHF se requieren amplificadores solamente hasta el canal 35 ya que se abandonaron las bandas de 800, 700 y 600 MHz con lo que tenemos una mejor oportunidad de hacer más eficientes dichos amplificadores.
En cuanto a alcance, el ejecutivo celebra que los transmisores de la compañía son solicitados por todas las estaciones de radio y televisión conocidas en México, “nos buscan por seguridad, certeza e innovación, la empresa tiene que renovarse, porque los cambios son muy rápidos”.
“Nuestros equipos siempre han estado a la vanguardia, así lo exige el mercado y se trata de hacer algo más completo. Actualmente, trabajamos en varios proyectos en el mundo, de los cuales podremos hablar muy pronto”, finaliza.
@Newsline Report 2024