En CES 2017, Sony está exhibiendo su nueva cámara FS7 II que es parte de la línea de equipos profesionales Super 35 mm. El nuevo modelo se basa en las fortalezas de la FS original e incorpora funciones de avanzada que incluyen tecnología de filtro electrónico de densidad neutra (ND) variable, montura E con palanca de bloqueo, y un nuevo diseño mecánico para una configuración más rápida y sencilla. La nueva videocámara FS7 II además soporta el sistema de montura A de Sony, que incluye más de 70 lentes. El producto se empezará a comercializar a finales de enero.
Desde su presentación en el año 2014, la FS7 se ha transformado en una de las cámaras más utilizadas para una amplia gama de aplicaciones de producción, y el modelo original continúa dentro de la línea de productos Sony. La nueva videocámara FS7 II les ofrece a los creativos profesionales una variedad más amplia de herramientas creativas, con nuevas funciones basadas en los comentarios recibidos de los usuarios finales.
La nueva FS7 II está diseñada para realizar sesiones de filmación largas y aplicaciones de producción, en especial documentales y filmaciones independientes. Su sistema de filtro electrónico de densidad neutra variable de la videocámara, en combinación con su gran sensor, ofrece un mayor control de la exposición, con opciones de modos de operación predeterminados o variables. El modo de Filtro ND variable (rango de transparente + 2~7 niveles, en pasos de transición fluidos hasta 1/128) permite que el usuario varíe la densidad del filtro ND durante la filmación y que la transición entre pasos sea fluida.
Las funciones expandidas de densidad neutra de la cámara también permiten realizar ajustes de exposición finos relegando el iris para ajustar la profundidad del campo, evitar el enfoque suave originado por la difracción, y prevenir el cambio de color generado por la acumulación de múltiples filtros ND externos.
La cámara puede compensar la fluctuación de la exposición causada por el control del iris mientras se ajusta la profundidad de campo. Los usuarios pueden ajustar la exposición manteniendo el mismo efecto bokeh en entornos de filmación o iluminación cambiantes.
El modo predeterminado permite que los usuarios asignen tres ajustes ND a la torre del filtro, útil para seleccionar el rango de filtración más adecuado, por ejemplo, para las condiciones de iluminación cambiantes. También se encuentra disponible el modo ND automático, que permite mantener la exposición en un nivel fijo mientras se puede ajustar la profundidad de campo con el control del iris.
El sistema de montura E (con palanca de bloqueo) de la nueva cámara FS7 II le permite al usuario cambiar el lente girando el collar de bloqueo en lugar del lente en sí mismo, lo que significa que en muchos casos no es necesario quitar la plataforma de soporte del lente, ahorrando tiempos de producción. Al igual que sus compañeras de la familia de cámaras serie FS, los modelos FS7 y FS5, la nueva FS7 II incorpora varias actualizaciones de diseño y ergonomía para un uso más confortable y funcional en campo.
El diseño mecánico "sin herramientas" de la cámara FS7 II permite que los usuarios puedan hacer cambios en el funcionamiento o la configuración de la cámara sobre la marcha. Por ejemplo, no se requieren herramientas para ajustar el Mango de Agarre Inteligente o las posiciones del visor.
El ocular del visor ofrece un tercer punto de contacto de estabilización cuando se filma con la cámara en mano. Las resistentes barras rectangulares y abrazaderas del LCD y el cuerpo de la cámara ofrecen la posibilidad de ajustar el visor en forma precisa de adelante hacia atrás, manteniendo el nivel de posicionamiento.
© Newsline Report 2017