El Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China anunció que ha otorgado la primera licencia de red privada corporativa 5G de China a COMAC para su uso en las bandas industriales de frecuencia inalámbricas dedicadas de 5925-6125 megahercios y 24.750-25.15 gigahercios, ambas cuentan con alta velocidad y baja latencia.
La nueva medida forma parte del amplio impulso de China para ampliar la aplicación del 5G dentro del sector industrial, una frontera aceptada por los países de todo el mundo como una de las claves para impulsar la destreza y competitividad manufactureras.
Conforme los fabricantes abordan la modernización, la automatización y la digitalización, las redes privadas 5G permitirán a las empresas controlar los recursos y desplegar sus propias redes. También podrán almacenar de forma segura datos confidenciales importantes y no tener que enviarles información a los operadores de telecomunicaciones, destacó un informe del fabricante sueco de equipos de telecomunicaciones Ericsson.
Zhang Yunming, viceministro del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información, expresó que la Internet industrial es una infraestructura clave y un nuevo ecosistema industrial para la integración profunda de la tecnología de comunicación de la información de nueva generación y la economía industrial: “El desarrollo innovador del 5G+ internet industrial permite a las empresas mejorar la calidad, reducir costos, aumentar la eficiencia y promover el desarrollo ecológico y seguro. También allana un nuevo camino para actualizar las tecnologías industriales tradicionales y acelera la implementación y popularización de nuevos métodos de producción”.
"Se trabajará en establecer estándares para las fábricas 5G totalmente conectadas por la Internet industria", añadió.
El Internet industrial ayudará a promover la mejora de la estructura de empleo de China y estabilizarlo, ayudando a crear más de un millón de nuevos empleos este año.
Por su lado, Lu Chuncong, director de la Academia China de la Internet Industrial, mencionó, que el trabajo en equipo en diferentes sectores es fundamental para acelerar el desarrollo del sector. Las empresas industriales, las empresas de telecomunicaciones, las empresas de programas de computación y las empresas de control industrial deben cooperar profundamente para fortalecer la investigación en tecnologías básicas.
@Newsline Report 2022