CAPERShow 2014 llegó a su fin y el balance es más que positivo para un sector que, día a día, da batalla para respaldar y proyectar el crecimiento de la industria audiovisual argentina.
En un año donde la incertidumbre continua formando parte del escenario de los negocios, los fabricantes e integradores de equipamiento profesional para la industria audiovisual han dado muestra una vez más de un empeño constante que va más allá de los obstáculos que debe superar, especialmente por las trabas a las importaciones que sufre injustamente el sector.
A esta altura de los acontecimientos, y más allá de la expertise con la que cada empresa afronte la gestión de las benditas ADJ, resulta incomprensible que la normativa oficial no reconozca que el equipamiento que se necesita ingresar al país es de carácter estrictamente profesional y no es ni será fabricado en la Argentina.
Como bien aportó el Ingeniero Ricardo Solari, Presidente de CAPER, en su discurso de apertura, la industria audiovisual argentina ha generado (según INDEC) U$S 400.7 millones en 2008, U$S 275 millones en 2008 y U$S 304.5 millones en 2013. No es poco. Muy bien posicionada a nivel tecnológico y con alta capacidad técnica, a la industria broadcast argentina no le faltan proyectos para cumplir en forma total la migración hacia el HD, ni para transitar con solidez el trayecto hacia el apagón analógico anunciado para 2019.
La industria broadcast necesita reglas de juego claras porque el negocio de las comunicaciones, especialmente las relacionadas con la televisión en general y la TV digital en particular, así lo requiere tanto para su desarrollo como para la viabilidad de sus negocios.
Ojalá que la 24º edición de CAPERShow, que se realizará en Costa Salguero entre los días 28 y 30 de octubre de 2015, nos encuentre en un camino distinto y con otro panorama a la vista.
© Newsline Report 2014