Cobalt Iron Inc, proveedor de protección de datos empresariales basada en SaaS, anuncia que ha recibido la patente estadounidense 11663362, concedida el 30 de mayo, introduce nuevos enfoques basados en políticas para validar eficazmente la integridad de los datos utilizando múltiples herramientas de ciberinspección.
La tecnología estará disponible como parte de la plataforma empresarial de copia de seguridad SaaS Compass de la empresa. En concreto, dos factores novedosos hacen que esta tecnología sea merecedora de una patente:
Introduce un control basado en políticas para la ciberinspección que responde a varios momentos o eventos en el ciclo de vida de un objeto de datos.
Incluye la ciberinspección basada en políticas que aprovecha múltiples herramientas de ciberinspección y múltiples niveles de ciberinspección: en distintos momentos o eventos del ciclo de vida de un objeto de datos, para diferentes tipos de datos o para distintos tipos de ciberacontecimientos.
Las técnicas divulgadas en esta patente son:
Monitorizar varios momentos y eventos en el ciclo de vida de los objetos de datos, como creación, modificación, copia de seguridad, recuperación, auditoría de seguridad y ciberataque.
Aplicar una política de clase de inspección para determinar qué inspección cibernética y qué nivel de inspección realizar en un objeto de datos al ocurrir un momento o evento específico.
Realizar una operación de clase de inspección y un nivel de inspección cibernética en el objeto de datos.
Restaurar una copia de un objeto de datos dentro de una zona de seguridad cuando se produzca un momento o evento específico relacionado con el objeto de datos.
Realizar una operación de protección de datos en un objeto de datos cuando se produzca un momento o evento específico que afecte al objeto de datos.
Por ejemplo, estas técnicas podrían detectar indicios de un ciberataque y realizar tipos y niveles específicos de escaneo de virus contra objetos de datos o tipos de datos específicos. También podrían realizar tipos y niveles específicos de ciberescaneado para tipos específicos de ataques.
"En el panorama de la protección de datos, utilizar las técnicas de inspección óptimas que respondan a eventos concretos es fundamental para las empresas de hoy en día. Un único proveedor y una simple política no dan en el clavo",afirma Richard Spurlock, fundador y CEO de Cobalt Iron. "Con esta patente, Cobalt Iron posiciona a las empresas para aprovechar las mejores herramientas de inspección de su clase de forma proactiva, con optimización y gobernanza basadas en políticas."
@Newsline Report 2023