La industria broadcast mexicana vive un momento de cambio obligado por temas tecnológicos. Un claro ejemplo es el caso del apagón analógico que se estará produciendo dentro de muy poco tiempo en México. Sobre este tema, el Gerente de Ventas de Comtelsat, Israel Gómez, señala que "no hay tiempo que perder sino dar pasos sólidos y bien planeados. Hay algunos avances, pero aún hay mucho por hacer".
Por eso, la compañía está desarrollando actualmente todo lo relacionado con TDT, migración hacia HD, workflow tapeless y OTT y está presentando sus productos insignia en Expo Cine Video Televisión 2013, que se desarrolla en el DF. Entre otros productos, exhiben la familia completa de Grass Valley entre las que destacan las cámaras LDX y la SuperSlow LDK8300, el mezclador Karrera, Stratus, Edius y Dyno, indica Gómez.
El ejecutivo dice que cuentan con una suite completa de Vizrt, incluyendo realidad aumentada en conjunto con Shotoku; presentan el sistema de Portable ENG Broadcasting LTE, 4G, 3G, WiFi, Ethernet de Dejero; demuestran un equipamiento de archivo de Spectra Logic; el nuevo sistema ENPS, sistemas de automatización y tráfico de Si Media.
"Asimismo, también haremos lo propio con equipos de la familia Tricaster, un sistema de intercom de Riedel junto con el sistema Mediornet, y equipos de Shure, Tascam, Apantac y Wegener. Finalmente, también habrá una demostración muy completa de equipos de Tektronix", finaliza Gómez.
© Newsline Report 2013