El curso fue impartido por Gabriel Sebastián Reyes, experto en Virtual Production y director de Ledec-iDigital, este contó con la participación de más de 30 estudiantes, entre los que se encontraban representantes de empresas como Ámsterdam Producciones, XR Tales y XR Business Solutions.
“Estamos contentos de que progresivamente se está logrando despertar el interés por técnicas innovadoras como Virtual Production. Esta es la quinta generación de más de 30 alumnos y por primera vez tuvimos empresas con deseos de conocer. El objetivo del curso fue enseñar la teoría y la práctica del flujo completo de producción virtual, una tecnología que combina técnicas tradicionales con innovaciones digitales sacadas de los motores de juego de tiempo real. Los estudiantes aprendieron a utilizar un estudio con pantallas LED que replica los métodos usados en series como ‘Mandalorian’, películas como ‘The Batman’ y el universo de Marvel, entre otros proyectos de renombre” comentó Gabriel Sebastián Reyes, experto en producción virtual y director de Ledec-iDigital, resaltando que seguirán estos talleres en los próximos meses.
Según las predicciones de Deloitte Global, se espera que el mercado de herramientas de producción virtual marque los US $2.2 billones en 2023, un impresionante aumento del 20 % con respecto a los US $ 1.8 billones estimados anteriormente.
@Newsline Report 2024