Al admitir los flujos de trabajo estándar, la plataforma de alta ingesta y reproducción permite que las instalaciones de medios inviertan en su futura infraestructura IP sin interrumpir su operación actual. Siendo la base de las operaciones de medios avanzadas y listas para IP, Dalet Brio se adapta a los nuevos entornos de producción y distribución con capacidades avanzadas que administran la ingesta, las transferencias y la reproducción hacia y desde una amplia gama de sistemas y dispositivos. Su amplio soporte de IP permite a los usuarios procesar transmisiones paralelas que incluyen SMPTE ST 2110, ST 2022-2 y NDI para canales lineales y RTMP para plataformas digitales como Facebook Live, YouTube y Twitter.
"Con la última versión del producto Dalet Brio, nuestros clientes podrán combinar fácilmente los flujos de trabajo SDI y SMPTE ST 2110, haciendo una transición total a IP con confianza y, lo que es más importante, a su propio ritmo”, afirmó Matthieu Fasani, Director de Mercadeo de Producto, Dalet. “Los profesionales de los medios saben que IP es el futuro, sin embargo, para la mayoría de las operaciones, no es una transformación de la noche a la mañana. A menos que esté rediseñando toda su cadena de suministro de medios, una transición controlada a IP es la mejor estrategia”, añadió.
En este mismo sentido, Fasni explicó: “Las soluciones de ingesta y emisión son clave para la operación de los medios de comunicación y, por lo tanto, deben considerarse cuidadosamente al actualizar. Dalet Brio satisface las necesidades de los flujos de trabajo IP de nueva generación. Su desempeño y soporte para los flujos de trabajo SMPTE ST 2110 están respaldados por pruebas de interoperabilidad confiables lideradas por el Joint Task Force en Networked Media en abril de 2019, lo que garantiza que esté implementando una solución que será compatible con el estándar de la industria. Dalet Brio es una inversión que llevará su operación de medios al futuro”
Por otro lado, Bruce Devlin, jefe de medios de Dalet y vicepresidente de estándares de SMPTE destacó la importancia de los flujos de trabajo de IP y los estándares de SMPTE como ST 2110. “La migración al transporte de IP para medios profesionales es un habilitador clave para los nuevos flujos de trabajo en vivo. El transporte IP y el ST 2110, en particular, pueden brindar más flexibilidad y más uso de la infraestructura de estudio de lo que SDI puede proporcionar. Las pruebas de interoperabilidad regulares y la colaboración de la industria ven un ecosistema cada vez mayor de equipos ST 2110 que se pueden juntar para crear sistemas de trabajo. El futuro de IP se está entregando ahora y el equipo ST 2110 está en el centro de la misma”, finalizó.
© Newsline Report 2019