Tecnología 22.08.2019 > Mundo

DaVinci Resolve 16 Studio impulsa producciones para redes sociales

C&I Studios, una agencia internacional especializada en la creación de contenidos, empleó el nuevo módulo Montaje del famoso editor para su etapa de posproducción, incluida la edición, el etalonaje, los efectos visuales y el audio Fairlight.

C&I Studios es una agencia internacional creativa con sede en Fort Lauderdale, Florida, y oficinas en Los Ángeles, Nueva York y Londres, cuyos clientes incluyen Coca-Cola, P&G y Polaroid. Asimismo, ofrece servicios de producción de videos y películas, contenidos para redes sociales y diseño de marcas y fotografías, desde el desarrollo de un concepto hasta su finalización. Además de recurrir a DaVinci Resolve 16 Studio en un servidor, con un entorno colaborativo, la empresa también utiliza los modelos Blackmagic URSA Mini Pro 4.6K y Pocket Cinema Camera 4K para grabar en formato Blackmagic RAW.

“Hemos estado probando la versión beta 16 desde que la anunciaron en la feria NAB 2019, y de inmediato supimos que el módulo Montaje tendría un valor inmensurable a la hora de entregar contenidos para las redes sociales. Publicamos videos en Instagram y YouTube todos los días, de modo que la única manera de hacerlo con tanta rapidez es usando el nuevo módulo Montaje de DaVinci Resolve 16 Studio. Gracias a que es tan directo, podemos editar con rapidez y exportar directamente a YouTube”, expresó Joshua Miller, director ejecutivo de C&I Studios.

Miller también comentó sobre otra de sus ventajas: la posibilidad de cambiar de resolución para diferentes líneas de tiempo en el mismo proyecto, lo cual resulta muy útil al momento de entregar contenidos para las redes sociales.  “Es una gran ventaja contar con clips de ajuste con efectos en la línea de tiempo y estabilización de imágenes en los módulos Montaje y Edición. Estas prestaciones demuestran que DaVinci Resolve Studio respalda completamente a los editores. Es posible agilizar la edición de una manera sin precedents”, explicó Miller.

C&I Studios también confía en el motor neuronal de DaVinci Resolve 16 para facilitar su dinámica de trabajo. “Tenemos a una persona exclusivamente dedicada a introducir metadatos en el material grabado mediante el uso de palabras clave, ya sea para estudios, lugares y, lo más importante, gente. El motor neuronal de DaVinci detecta rostros y automáticamente crea bandejas para esas personas que aparecen en las imágenes. Esto resulta fundamental a fin de no ignorar tomas de gente importante y poder entregar los contenidos rápidamente cuando el cliente nos pide si no tenemos más tomas de alguien en particular. Podemos encontrarlas al instante”, añadió Miller.

En 2016 los editores también comenzaron a usarlo para la posproducción. “Ahora que normalizamos el uso de DaVinci Resolve Studio, todo lo que necesitamos está en un solo programa y además, con las herramientas de colaboración, es posible trabajar todos en un mismo proyecto, independientemente de donde nos encontremos. Hace poco, estábamos realizando un comercial que teníamos que terminar en un día, así que estaba el editor trabajando sin parar en Florida, y la persona encargada del audio, en Los Ángeles. El colorista en Nueva York se unió al equipo. Sin embargo, esto no fue un problema, porque la oficina de Los Ángeles asumió las tareas de etalonaje, y todo se concluyó en el estudio de Londres”, manifestó.

“Gracias a las herramientas de colaboración de DaVinci Resolve Studio, tenemos la posibilidad de brindar servicios a nuestros clientes prácticamente las 24 horas. Trabajar de este modo nos permite cumplir con cualquier plazo. Es increíble, pero ese es el poder de DaVinci Resolve Studio”, concluyó Miller.

 

 © Newsline Report 2019.

¿Te gustó esta nota?