Este sábado a partir de las 16: 15 horas (CET), el FC Barcelona y Real Madrid protagonizarán en el Camp Nou el primer partido de una liga europea que se emitirá con tecnología de repeticiones en 360º.
La señal de El Clásico producida por Mediapro, productora oficial de LaLiga, llegará a más de 185 países de la mano de más de 50 operadores internacionales que poseen los derechos audiovisuales de la competición. Con una audiencia potencial de 650 millones de espectadores, El Clásico será el partido más visto de la historia del campeonato y el buen horario del encuentro en continentes como Asia hace prever que puedan superarse los registros de audiencia de los últimos años en este encuentro.
Además, por primera vez en España, como ya ocurrió la temporada pasada en más de 90 países, El Clásico podrá verse en directo en tecnología 4K, una tecnología que Vodafone ya ofrece en locales públicos y que, próximamente, estará a disposición de sus clientes particulares. Un sistema que permitirá capturar los detalles más específicos del partido a través de un ‘Super Zoom’ que brinda al espectador una experiencia de visión de realidad aumentada. Esta tecnología tiene una calidad de imagen cuatro veces superior a la alta definición, con más de ocho millones de píxeles de resolución.
Para realizar esta gran cobertura nacional e internacional, LaLiga ha encargado a Mediapro llevar a cabo un despliegue de medios de última generación que contará con 8 unidades móviles, 6 DSNGs, 8 cámaras en 4K y más de 400 profesionales, entre realizadores, técnicos y productores, para hacer de El Clásico un espectáculo global.
Unas 37 cámaras fijas estarán instaladas del Camp Nou y entre las novedades para la producción del partido se encuentran una cámara aérea instalada esta temporada, 2 Super Slow (cámara súper lenta) para hacer seguimientos de Cristiano y Messi, 1 travelling High Speed (hiperlenta) detrás de la portería izquierda, 2 teleobjetivos para seguir a Zidane y Luis Enrique y 2 Beauty’s (interior y exterior con grúa).
Además, hay que añadir las 38 cámaras de Intel de tecnología 360º, cámaras HD y 5K (permite zoom digital sin perder calidad), que proporcionarán a los espectadores repeticiones únicas y con multiperspectiva, algo nunca visto hasta ahora en una liga europea. Esta tecnología permite ver una jugada desde diferentes ángulos y es muy útil para analizar fueras de juego y ver jugadas de detalles técnicos.
Hasta 38 grandes canales de todo el mundo han solicitado personalizar la señal y cadenas como Eleven (Polonia y Bélgica), beIN Sports USA, beIN Sports Mena, beIN Sports Francia o FOX Italia dispondrán de su propia unidad móvil o DSNG en el Camp Nou. Además, será la primera ocasión que los canales VTV (Vietnam) o SLE (Japón) se desplacen a un partido entre estos dos equipos para ofrecer todos los detalles e imágenes inéditas a sus espectadores.
Ex jugadores o personajes ilustres del mundo del fútbol estarán en el Camp Nou para comentar el partido: Fabio Capello (FOX Italia), Éric Abidal y Omar da Fonseca (beIN Sports Francia), Patrick M’Boma (Canal + Africa), Daniel García Lara, Albert Ferrer o Javier Saviola (beIN Sports USA), Enrique Wolff (ESPN) y Dani Blind (Ziggo).
Además, beIN LaLiga, operador oficial de LaLiga Santander en España, ha creado para la semana previa al partido un canal 24 horas dedicado a El Clásico. beIN LaLiga MAX 1 se ha transformado en beIN MAX El Clásico con más de 100 horas centradas en el mejor partido del mundo. Programas especiales, reportajes, partidos históricos, los mejores goles y una colección de entrevistas exclusivas ocuparán la parrilla televisiva de la semana.
Como novedad en la retransmisión para España, beIN LaLiga habilitará durante la emisión de El Clásico una segunda pantalla en beIN MAX El Clásico donde los espectadores encontrarán todas las repeticiones del encuentro con imágenes en 360º, así como planos y perspectivas no vistos en la retransmisión principal. Una retransmisión que contará con la presencia de Raúl González, Country Manager de LaLiga, que viajará a Barcelona para comentar el partido en directo, y estará acompañado por Jorge Valdano y Miquel Soler, ex futbolistas de Real Madrid y FC Barcelona respectivamente, y comentaristas habituales de beIN LaLiga.
La expectativa por El Clásico crece cada año y, en esta ocasión, habrá más de 650 profesionales acreditados por 230 medios diferentes. Además, más de 90 medios han solicitado posiciones personalizadas en el estadio para hacer conexiones pre y post partido. Este encuentro también se jugará en las redes sociales bajo la etiqueta #ElClasico, que pretende superar los 900 millones de impresiones del último FC Barcelona - Real Madrid. En definitiva, una cobertura a la altura para ofrecer el mejor espectáculo en el terreno de juego y en la televisión.
© Newsline Report 2016