Los sistemas de líneas de transmisión coaxiales, un componente costoso y esencial de cualquier sistema de transmisión, están sujetos a una amplia variedad de condiciones ambientales y operativas que pueden llevar a cambios en el tiempo indetectables, pero indeseables y potencialmente dañinos. Este nuevo sistema conectado a IP brinda a los transmisores una forma de monitorear el rendimiento y la condición de esta parte crítica del sistema de transmisión de RF en tiempo real, 24/7 y con plena potencia.
"Se ha demostrado repetidamente que el deterioro no detectado de los componentes de la línea o el codo produce daños extensos y tiempo de inactividad", dijo el vicepresidente de ventas de Dielectric, Jay Martin. "RFHawkeye realiza mediciones continuas en el dominio del tiempo del sistema de RF mientras la estación está en el aire a plena potencia, lo que proporciona una advertencia anticipada de deterioro a los operadores locales o remotos, permitiendo acciones correctivas tempranas", añadió.
Además, RFHawkeye sienta las bases para un futuro servicio administrado por Dielectric que puede permitir el monitoreo del sistema de línea de transmisión de RF en nombre del cliente.
"El beneficio clave de RFHawkeye es que puede discernir cambios pequeños, indeseables y potencialmente dañinos en la línea de transmisión de los pequeños cambios benignos en la antena 24/7, mientras la estación está en el aire", dijo Martin.
Dielectric ha instalado un prototipo de RFHawkeye en WGME-DT en Portland, Maine y revisará los resultados en NAB. El desarrollo de la versión de producción final continúa, y todos los asistentes están invitados a visitar el stand C2213 para ver el sistema en funcionamiento.
© Newsline Report 2019