Level 3 Communications recibió la Certificación Tier III de Documentos de Diseño del Uptime Institute, por su data center de Rio de Janeiro, Brasil. La certificación reconoce los estándares de alto diseño en la infraestructura y capacidad del data center. Level 3 opera dos data centers certificados Tier III en el país. Los clientes pueden acceder a los servicios redundantes y confiables del data center, estableciendo una sólida base de TI para grandes y pequeñas organizaciones.
El reconocimiento de la Certificación Tier III de Documentos de Diseño indica que un data center cumple con los requisitos establecidos por el sistema de parámetros globales y con las normas del Uptime Institute sobre Mantenimiento Simultáneo. La capacidad de los operadores de data center de aislar los componentes y ejecutar un mantenimiento planificado sin suspender las operaciones del data center ni afectar las operaciones de TI es un elemento clave.
Level 3 opera tres data center en Brasil y más de 360 a nivel mundial; sus data center alojan los entornos de TI tanto de Level 3 como de los clientes. Vale señalar que la infraestructura global de los data center de la compañía tienen conectividad directa con sus más de 320.000 km de red de fibra y alcance al mercado metropolitano en más de 60 países. Asimismo, son gerenciados en el sitio por un equipo de técnicos especializados.
"Nuestros clientes dependen de nosotros para alcanzar una experiencia confiable de data center y estamos comprometidos en brindarles un solución segura, eficiente y escalable. Desde el inicio de este proyecto, se llevó a cabo un profundo análisis para diseñar una instalación que tuviera en consideración la seguridad de nuestros clientes y la calidad de los servicios prestados, para cumplir con los altos estándares requeridos por el Uptime Institute" sostuvo André Magno, Director de Data Center y Seguridad de Level 3 Brasil.
El Uptime Institute es una organización independiente de consultoría internacional, generalmente adoptada por el mercado como referencia para las prácticas de mercado relativas a la infraestructura crítica de los data center. En general, una certificación de diseño de Tier III tiene en consideración la construcción y operación del data center, incluidas las estructuras de seguridad física y lógicas, las estructuras de aire acondicionado y de electricidad, además de los procedimientos operativos y la capacidad de identificar y de aislar problemas eventuales, garantizando el mantenimiento de áreas específicas sin que esto impacte en otras partes de la infraestructura.
© Newsline Report 2016