Tecnología 20.06.2023 > Newsline Report

El documental "Bad Like Brooklyn Dancehall" utilizó DaVinci Resolve Studio

El director Ben DiGiacomo atribuye al enfoque integral de la posproducción con Blackmagic Designd a su capacidad para ser más intencional y cumplir con plazos ajustados, sin sacrificar la creatividad para la vibrante película.

Blackmagic Design anunció que el nuevo documental "Bad Like Brooklyn Dancehall" utilizó DaVinci Resolve Studio. El director Ben DiGiacomo atribuye al enfoque integral de la posproducción a su capacidad para ser más intencional y cumplir con plazos ajustados sin sacrificar la creatividad para la vibrante película, que se estrenará en el Festival de Cine de Tribeca 2023.

"Bad Like Brooklyn Dancehall" celebra la escena dancehall jamaicana que resonó en Brooklyn en las décadas de 1980 y 1990 y cómo su música y su impacto cultural siguen influyendo en la generación más joven de hoy. La producción ejecutiva del documental corre a cargo del cantante y compositor Shaggy, ganador de un Grammy, y cuenta con la participación de artistas notables como Sean Paul, Ding Dong y otros.

Ben señala que la película rinde homenaje a una cultura que debería haber sido reconocida hace tiempo, a pesar de su gran influencia en la cultura pop. Tenía que incorporar imágenes de archivo históricas de varias décadas y ser tan vibrante y entretenida como lo es la cultura dancehall en la vida real.

"Los documentales pueden ser difíciles de calificar debido a los entornos incontrolados. La exposición y la temperatura cambian, y el estabilizador de color y el deformador de color de DaVinci Resolve ayudaron a solucionar estos problemas sin necesidad de complejos keyframes", explicó Ben. "Por otra parte, las imágenes de archivo suelen estar dañadas por el paso del tiempo. El daño analógico de Resolve me permitió igualar estos detalles sutiles pero muy característicos con bastante facilidad, con sólo unos pocos ajustes."

"Soy bastante quisquilloso sobre cómo quiero que se sientan y se vean las cosas. Incluso en lo más profundo del color puede que quiera retocar un corte o un tercio inferior, o un efecto de sonido frío puede influir en lo cálido que me gustaría darle al aspecto de una toma, y viceversa. Me gusta que todas estas decisiones evolucionen juntas para crear la emoción perfecta, y DaVinci Resolve me dio esa flexibilidad para 'Bad Like Brooklyn Dancehall'”, concluyó.

@Newsline Report 2023

¿Te gustó esta nota?