Tecnología 08.12.2020 > Newsline Report

El documental Kiss the Ground emplea DaVinci Resolve Studio

El documental narrado por Woody Harrelson, disponible en Netflix, se etalonó y conformó usando DaVinci Resolve Studio.

Kiss the Ground presenta un nuevo enfoque para los cultivos llamado agricultura regenerativa, que tiene la capacidad de equilibrar el clima, reabastecer grandes reservas de agua y generar alimentos para todos. Los cineastas Josh y Rebecca Tickell han realizado 14 películas acerca de dichos temas, y llevan años involucrados en activismo sobre el cambio climático. "Honestamente, después de dos décadas haciendo lo mismo, teníamos la sensación de que habíamos llegado a un callejón sin salida con la conversación del clima global", dijo Josh Tickell. "Teníamos claro que contábamos con una gran cantidad de datos sobre el problema, pero muy pocos acerca de la solución. Empezamos el recorrido, que ha durado siete años, para realizar esta película", agregó.
 
El verdadero desafío de este proyecto fue filmar, durante años, numerosas entrevistas e imágenes desde todas partes del mundo, a la vez que incorporaban material grabado por terceros, animaciones y efectos visuales, todo de manera integrada. "Nos habíamos comprometido a crear una experiencia cinematográfica", añadió Tickell. "Aunque sabíamos que iba a ser complicado debido a nuestro presupuesto ajustado, por lo que teníamos la certeza de que mucho del trabajo se realizaría durante la posproducción y el etalonaje. Afortunadamente, DaVinci Resolve Studio nos ofreció la consistencia que requeríamos", dijo.
 
Durante varios años, contaron con distintas versiones de la película, por lo que el equipo empleó un paquete de edición con el propósito de mantener el estilo empleando las herramientas de etalonaje existentes. "Revisar el material grabado original fue una tarea intensa, ya que durante siete años habíamos ido lentamente ajustando el estilo de la película. De repente, debíamos empezar de cero. Sin embargo, Resolve nos brindó un control preciso sobre la estética del documental", señaló.
 
Josh y Rebecca Tickell contaron con la colaboración del experto y especialista en etalonaje Darius Fisher, de Digital Neural Axis (DNA). "A lo largo de los años, creamos distintas versiones que, en su momento, creíamos que estaban cerca del estilo final. Llevamos a cabo muchas sesiones en línea de corta duración en las que etalonábamos algunas tomas en Resolve, con el objetivo de que, cuando comenzáramos con la versión final, ya tuviéramos una idea", explicó Fisher.
 
El equipo de Fisher trabajó durante el proceso, cargando clips en DaVinci Resolve Studio a fin de realizar cambios en la velocidad o ajustes en la frecuencia de imagen, pero finalmente, con una copia definitiva también tenían una fecha de entrega que debía cumplir las condiciones de Netflix. El conformado lo realizaron con FotoKem y el colorista Phil Beckner.
 
En cuanto a Josh y Rebecca Tickell, su objetivo era que las imágenes fueran consistentes a lo largo de la película, algo que además es incentivado por las especificaciones de Netflix. "Netflix ha realizado una tarea excelente respecto a la capacidad de ofrecer un estilo homogéneo en miles de pantallas de distinto tipo. En ese sentido, la plataforma ha creado un estándar de referencia con relación a cómo lucen las películas en el mundo digital. Creo que la mayor ventaja de DaVinci Resolve Studio es poder visualizar las imágenes de un modo que es el más parecido a cómo se verán una vez se haya ingestado el formato IMF en Netflix", explicó Tickell.
 
© Newsline Report 2020
¿Te gustó esta nota?