La segunda temporada de este programa de misterio producido por Valencia Producciones se estrenó por la plataforma gratuita de RTVCPlay y confió en estas cámaras cinematográficas digitales para captar distintas perspectivas del show interactivo.
Andrés Erazo, es un joven escritor, quien investiga los asesinatos de mujeres desaparecidas por toda la cuidad para el periódico ‘El Inquisidor’. En el modo interactivo, el espectador puede ayudar a Andrés a resolver el crimen al asumir el rol de periodista de investigación. Al hacer clic sobre distintos objetos, encontrar pistas ocultas y resolver acertijos, los usuarios tienen la posibilidad de desbloquear niveles y acceder a contenidos exclusivos durante el transcurso de la serie.
El director de fotografía Rubén Fernández confió en seis unidades Pocket Cinema Camera 4K y observó: “El precio económico de la cámara nos permitió incluir más unidades en la dinámica de trabajo y configurar cada una según su función específica”. Esto ayudó al equipo a captar la mayor cantidad de contenidos posible, algo sumamente necesario para una serie interactiva".
“El tiempo es de suma importancia al momento de captar tanto contenido para apoyar a un espectáculo interactivo», comentó Fernández. «Debido a que, por su precio económico, pudimos contar con varias de estas cámaras, los directores tuvieron la posibilidad de enfocarse más en el set, en vez de tener que esperar a que el departamento de cámaras desarmara un sistema para preparar otro”, agregó.
Fernández y su equipo también aprovecharon el tamaño compacto de las cámaras, ya que el equipo de producción solía colocar las unidades en lugares extraños o incómodos, por ejemplo, en escenas con persecuciones automovilísticas complejas. Para dichas tomas en particular, se confió en el modelo Pocket Cinema Camera 6K Pro y sus filtros de densidad neutra integrados, los cuales ofrecen un sistema extremadamente compacto y minimalista sin sacrificar la estética ni la calidad de las imágenes.
Para editar y etalonar las imágenes, Valencia Producciones confió en DaVinci Resolve Studio. “Fue sumamente útil poder contar con tantas herramientas en un solo programa. No teníamos que pasar de un software a otro para continuar con el proceso”, añadió Fernández.
Posteriormente, comentó: “Aprovechamos muchísimo la dinámica de trabajo colaborativa de DaVinci Resolve Studio, dado que permite a nuestros editores trabajar en el mismo proyecto en simultáneo. Esto ayudó a que el tiempo de respuesta de los editores de concepto, directores y productores fuera mucho menor, y a que pudieran pasar a la siguiente etapa con mayor rapidez”.
El módulo Montaje de DaVinci Resolve Studio ofreció muchos beneficios, dado que el equipo tuvo la posibilidad de recortar y ampliar imágenes, usar la bandeja de sincronización y previsualizar los contenidos, entre otras tareas.
@ Newsline Report 2022