¿Cuáles son las principales directrices de Blackmagic para este año?
En la compañía siempre trabajamos en base a lo que ya hemos construido, y siempre tratamos de alcanzar a la mayor cantidad de gente posible. Para lograr esto continuamos construyendo equipos accesibles, que tengan un gran valor y una gran performance. Cuando miramos los productos que queremos construir, algunas veces pensamos en qué es lo que nos hubiese gustado tener en la universidad. Es por eso que mucho de lo que pensamos llama la atención de los jóvenes. Blackmagic busca potenciar las capacidades de los clientes y eso lo podemos hacer gracias a nuestras cámaras, y las nuevas fusiones, como la nueva adquisición de una versión gratuita de Da Vinci que continúa evolucionando con nuevas características a través del paso de los años. Durante el último tiempo, nos enfocamos en empujar las fronteras para incluir a más personas con nuestra línea de productos.
¿Cómo han ido evolucionando los negocios de Blackmagic en América Latina?
Somos muy afortunados porque hemos crecido mucho en la región en los últimos cinco años, y toda nuestra línea de productos también ha tenido una gran recepción en Latinoamérica. Nuestro mercado en la región ha crecido mucho gracias a la adaptación de nuestros productos. Además, el portfolio de Blackmagic ha crecido mucho. La ventaja que tenemos en América Latina es que la gente puede encontrar estos equipos para cada una de sus necesidades a un precio accesible.
¿Cuál es su visión sobre los Blackmagic Day que vienen realizando?
Los Blackmagic Day que realizamos sirven para demostrar nuestros productos funcionan individualmente, y que también se puede combinar toda la línea para obtener un resultado óptimo. Gracias a esto descubrimos que el mercado mexicano está muy abierto a todas las novedades que tenemos preparadas. Además, es una forma de demostrar el apoyo hacia nuestros socios en la región. También es una gran oportunidad para educar a los usuarios en el manejo de los productos Blackmagic.
¿Cuál fue el concepto del evento realizado en San Francisco?
Queríamos asegurarnos que le estábamos dando a nuestros socios la mejor oportunidad de ser entrenado en base a toda nuestra línea. Uno de los desafíos más importantes que tenemos desde nuestra organización de manufactura es el de ser capaces de educar a las personas sobre toda la línea Blackmagic. Además, en estos eventos podemos reforzar el conocimiento que ellos ya tienen sobre alguno de nuestros productos. A medida que los usuarios se van haciendo más expertos en nuestros productos se transforman en representantes de Blackmagic en cada región, es por eso que nosotros insistimos tanto en ayudarlos a perfeccionarse.
¿Cómo ha sido la experiencia de trabajar con Axxion Consulting?
Ha sido un trabajo genial y nos ha servido de gran ayuda. Nos hemos encontrado con nuevos socios y hemos construido nuevas infraestructuras. Para hacer de Blackmagic una empresa con renombre y de gran importancia en la Industria, tenemos que confiar mucho en nuestros socios. Necesitamos mucha ayuda para seguir construyendo lo que es Blackmagic, y para eso debemos ser muy inteligentes para tomar las decisiones.
¿Cuál es el secreto de Blackmagic para destacarse en el mercado?
No sé si hay un secreto, pero creo que una fórmula muy difícil de duplicar. Hay que tener liderazgo y una propiedad dirigida a un propósito, más allá de simplemente hacer dinero.
© Newsline Report 2015