Fiel a su búsqueda permanente por mantenerse a la vanguardia en innovaciones tecnológicas, ESPN volverá a abrazarse a un nuevo hito al realizar la primera producción deportiva argentina en 4K con la transmisión del partido que Los Pumas disputarán frente a los Springboks sudafricanos en Mendoza. La cita será el sábado 25 de agosto y estará disponible en la Argentina a través de DIRECTV en el Canal 4000.
Los tres partidos que Los Pumas jugarán en condición de local en The Rugby Championship se producirán en 4K desde Mendoza, Buenos Aires y Salta. Estas producciones se realizarán con la nueva OB54 de Mediapro, una de las más avanzadas de Latinoamérica. Esta nueva unidad móvil HD/4K ha sido diseñada y ensamblada por MEDIAPRO Argentina para uso exclusivo de ESPN en la cobertura de grandes eventos deportivos, cumpliendo con los más altos estándares de calidad en tecnología de Ultra Alta Definición.
“La Unidad cuenta con capacidad para múltiples producciones simultáneas, para diferenciar las distribuciones locales e internacionales, tanto para las versiones 4K como para las HD. Toda la cadena de captura, procesamiento y transporte es 4K, incluyendo cámaras, servidores de grabación, replays, gráfica y encoding, para proporcionar una experiencia completa en la máxima calidad”, expresó Diego Ojeda, Director de Tecnología y Operaciones de ESPN.
ESPN ya había hecho historia cuando en abril último emitió en esta calidad en vivo la semifinal de la UEFA Champions League entre Liverpool y Roma y a renglón siguiente la propuesta 4K también formó parte de la excepcional cobertura de la gran final continental Real Madrid vs. Liverpool.
© Newsline Report 2018