Rock In Rio 2022, uno de los mayores festivales de música del mundo que convocó a sus palcos en la ciudad del Rock, en Rio de Janeiro, a miles de personas, fue transmitido por Globo en el marco de un proyecto multiplataforma que integró a la TV abierta, los canales de cable y el streaming del Grupo, exigiendo de la mediatech una entrega de excelencia, con alta calidad de audio y video y baja latencia.
Además de las soluciones desarrolladas internamente por el grupo para ofrecer al consumidor que acompaño el festival por las diversas pantallas, Globo testeó la solución gateway de video de Appear durante el evento Rock in Rio 2022. Fueron dos equipos de contribución de la Plataforma X conectados a dos links de micro-ondas, con cuatro señales HD AVC para cada uno de los links. Los equipos fueron utilizados como backups de los links de fibra [óptica que estaban, a su vez, conectando todas las salidas del centro de TV, montado especialmente para el evento, entregando la señal a la emisora para la finalización de las transmisiones realizadas por TV Globo, Multishow y BIS, estos dos últimos, señales de TV paga del Grupo.
“La solución de Appear superó las expectativas de transmisión y calidad por su flexibilidad y densidad, ya que permite tener en apenas un chasis varias funcionalidades de recepción y distribución de señales, encoding, modulación, transcoding y entrega de dos señales listos para distribución terrestres y para plataformas digitales”, comentó Bruno Targino, Gerente Regional de Ventas de Appear en Brasil.
Por su parte, Fernando Wiktor, Telecom Solution Manager de Globo, afirmó que la empresa “aprobó la solución de Appear por ser versátil y flexible, lo que nos permitió varias configuraciones en la misma caja”.