Esta última incorporación a la cartera de cámaras de la compañía es una solución UHD nativa de alta velocidad que adopta un enfoque revolucionario para el diseño de la cámara. Construida desde cero con conectividad IP, la cámara entrega señales directamente a la red, permitiendo convenientemente el acceso a ellas donde sea que se necesiten, incluso, por ejemplo, como monitoreo de alimentación de retorno desde otra posición de cámara.
La LDX 100 desbloquea una mayor creatividad y flexibilidad para los creadores de contenido, liberándolos de las limitaciones físicas de los entornos tradicionales de producción en vivo.
Marco López, vicepresidente senior de producción en vivo de Grass Valley, comentó: “Hoy en día, los flujos de trabajo de producción en vivo, particularmente en los deportes, deben ser más inteligentes y flexibles que nunca, eliminando las barreras a la creatividad y la colaboración. Nuestros clientes también nos dicen que quieren aprovechar el mejor talento creativo y en pantalla, en cualquier parte del mundo en que se encuentren. Hemos impulsado la transición a la producción remota, que es un paso vital en esta dirección, pero ahora la industria está lista para el próximo cambio de paso. Grass Valley ahora lidera el camino con la apertura de la verdadera producción distribuida; estamos poniendo toda la potencia de IP al alcance de nuestros clientes, directamente desde la cámara, eliminando la necesidad de estaciones base. LDX 100 combina el profundo conocimiento de Grass Valley sobre IP y una larga herencia en la producción en vivo para crear una solución de cámara preparada para el futuro que abre nuevas posibilidades en los flujos de trabajo de producción".
LDX 100 aprovecha toda la potencia y la agilidad de IP al ofrecer una configuración y configuración fácil y rápida y la capacidad de agregar funciones según sea necesario. Su exclusivo diseño integrado simplifica profundamente la logística de las producciones móviles al tener que emparejar la cantidad correcta de cámaras con las CCU en cada evento. La cámara es un dispositivo IP autónomo que se conecta directamente a la red, a una velocidad de hasta 100 Gbps, lo que permite una conexión y descubrimiento simples de audio, video y control, así como una sincronización PTP superior utilizando estándares abiertos SMPTE IP. La implementación de los protocolos NMOS IS-04 e IS-05 significa que la cámara se puede identificar instantáneamente en un sistema de control de red como la GV Orbit de Grass Valley.
En el corazón de la cámara está el nuevo Titan de Grass Valley. Diseñado para responder a las demandas específicas de la producción de deportes en vivo, este generador de imágenes de 2/3 pulgadas ofrece una resolución UHD superior y reproducción de color HDR / WCG a una velocidad de hasta 3X. La cámara se combina fácilmente con lentes B4 estándar de la industria para proporcionar el rango de zoom y la profundidad de campo necesarios en los deportes sin la gimnasia óptica de otras soluciones competitivas. Esta nueva solución permite a los equipos de producción crear imágenes en UHD nativa de trama completa sin comprometer la narración que exigen los espectadores.
Además de satisfacer las necesidades de la producción de eventos en vivo, LDX 100 tiene un nuevo diseño mecánico que proporciona soporte ergonómico para los operadores que levantan y transportan equipos, indicadores de estado de un vistazo para el estado operativo y protección contra la humedad y el polvo.
© Newsline Report 2020