Aprovechando la experiencia de Harmonic en integración de funciones inteligente, añade transcodificación MPEG-4 AVC (H.264) y MPEG-2 con calidad de retransmisión al variado conjunto de funciones de la plataforma de IRD ProView, lo que permite a proveedores de contenido, emisoras, MSO de cable y compañías de telecomunicaciones simplificar los flujos de trabajo de forma fácil y económica y disminuir los costes operativos.
La plataforma totalmente integrada combina la funcionalidad de recepción de cabecera con la remultiplexación "any-to-any". Posee descodificación de MPEG-2 y MPEG-4 AVC SD/HD 4:2:0 y 4:2:2 de 10 bits; 4 decodificadores de TS con cuatro ranuras DVB-CI integradas; 4 pares de descodificación de audio estéreo; transcodificación de H.264 a MPEG-2 de gran calidad con opción de conversión a frecuencias inferiores; 4 salidas ASI independientes; 4 salidas IP con compatibilidad de redundancia 1+1; y salidas de vídeo HD-SDI, SD-SDI, HDMI y analógico.
El ProView 7100 de múltiples canales, flexible y de alta densidad permite a los usuarios implementar una cabecera IP de forma fácil y económica, y lanzar servicios de valor añadido como HD y vídeo a demanda con una calidad de vídeo excelente. ProView 7100 admite un amplio conjunto de opciones de entrada que van desde varias DVB-S/S2 a IP y DVB-ASI, además de cuatro interfaces comunes.
Cosntituye una poderosa solución de ahorro energético, realiza descodificación de vídeo en múltiples formatos con hasta cuatro pares estéreo de descodificación de audio, descodifica la señal de hasta cuatro secuencias de transporte y transcodifica hasta ocho canales, lo que permite reducir los gastos operativos de manera significativa. Sus poderosas capacidades permiten a los usuarios distribuir vídeo de calidad superior en diversos formatos al aprovechar la experiencia de Harmonic en códecs de vídeo H.264 y MPEG-2.
ProView 7100 realiza transcodificación "any-to-any" de hasta ocho canales de H.264 a MPEG-2, permitiendo a los programadores distribuir contenido de vídeo de calidad superior con gran eficiencia mientras utilizan el mínimo de capacidad del transpondedor de satélite. El contenido puede recibirse y transcodificarse en cualquier resolución necesaria. Además, la tecnología de remultiplexación SFN determinista (DSR) puede ahorrar hasta el 90 % del ancho de banda IP o de satélite y aumentar la flexibilidad de la arquitectura en las redes de distribución DVB-T SFN regionales.
Asimismo, al integrar desmodulación DVB-S/S2 y streaming de contenido con señal descodificada sobre IP, ProView 7100 permite a los operadores lanzar nuevos servicios de forma rápida y eficiente, aprovechando su infraestructura IP existente o ASI heredada.
Este IRD puede configurarse de forma sencilla a través de una interfaz independiente o del NMX™ Digital Service Manager de Harmonic para configuración masiva, supervisión y redundancia automatizada en arquitecturas centralizadas o distribuidas. También se pueden controlar de forma centralizada grandes cantidades de IRD ProView 7100 con el sistema de gestión de distribución de vídeo DMS™de Harmonic.
"La capacidad de decodificar HEVC comprimido se está convirtiendo en una herramienta muy importante para los proveedores de servicios y contenido de video, mientras se preparan para ofrecer alta calidad y servicios de gran ancho de banda como Ultra HD y 4K " declaró Bart Spriester , VP Sénior de Productos de Video de Harmonic.
"Como primera plataforma IRD en el mundo capaz de decodificar contenido HEVC, la ProView 7100 es la mejor solución para aplicaciones de recepción de contenidos, operadores de televisión con la flexibilidad , la escalabilidad , la eficiencia de compresión de video y bajo costo total de propiedad que necesitan para ofrecer de manera rentable ofertas de vídeo con una calidad increíble , ahora y en el futuro", concluyó Spriester.
© Newsline Report 2015