Con un nuevo sistema de cables ópticos con recubrimiento de silicona flexible son capaces de transferir a velocidades de 1 Gbps de Fibra óptica a cualquier lugar de manera muy sencilla, sin necesidad de pasar cables por el interior de los muros o a través de otras instalaciones del hogar. De esta forma, se pueden conectar distintos routers, puntos de acceso y crear una red LAN cableada y WiFi sin apenas instalaciones complejas. Naturalmente, es posible pasar el cable a través del interior de conductos interiores, pero al ser prácticamente transparente, no es necesario.
El cable es muy fino y prácticamente invisible al tener un acabado translúcido. Permite ángulos con radios de solo 5 mm y no hace falta pasarlo por dentro de ningún tubo ni instalación previa de teléfono o eléctrica, ya que se puede ir pegando directamente por las esquinas del techo o del suelo mediante un adhesivo térmico, o incluso en las juntas de los azulejos.
De esta manera, el nuevo sistema de cableado facilitará el proceso de pasar cable ethernet o fibra óptica plástica a lo largo de todo el lugar. Por el momento se desconoce el precio del kit de instalación y su llegada al mercado.
@Newsline Report 2022