En respuesta a las crecientes necesidades del sector de la salud cardiovascular, Huawei ha dedicado los últimos 10 años a desarrollar sus propias soluciones de monitoreo cardiaco para sus wearables inteligentes, culminando en su propia tecnología TruSeen.
Huawei ha lanzado recientemente una versión mejorada de TruSeen 5.5+ en su nuevo smartwatch HUAWEI WATCH GT 4.
Dando un paso más con respecto a las ediciones anteriores, TruSeen 5.5+ incorpora un algoritmo actualizado que mejora los datos mediante el aprendizaje de los distintos estados de actividad del usuario y su historial de actividad personal.
Este enfoque mejora la precisión de los datos en un 30%, incluso en condiciones de lectura poco óptimas, como cuando se realizan ejercicios dinámicos (saltar a la cuerda, correr, etc.) o en entornos con bajas temperaturas.
El HUAWEI WATCH GT 4 introduce el Análisis de Arritmia de Ondas de Pulso, que permite la medición manual individual continua y la medición periódica para alertar a los usuarios de cualquier latido irregular detectado.
Utilizando los sensores PPG del smartwatch, el reloj puede medir los cambios en el volumen sanguíneo a través de la absorción de luz y un fotodetector en la superficie de la piel, capturando datos vitales sobre la frecuencia cardíaca, el ritmo y los patrones irregulares del usuario.
Compromiso de Huawei para mejorar la calidad de vida de los usuarios
En 2020, Huawei y la Asociación Internacional China de Intercambio y Promoción de la Asistencia Médica y Sanitaria, el Hospital Popular de la Universidad de Pekín, el Hospital Anzhen y el Tercer Hospital Xiangya de la Universidad Central del Sur lanzaron conjuntamente un programa de investigación de la salud vascular, utilizando dispositivos wearables de Huawei para monitorear la frecuencia cardiaca, la VFC y las ondas del pulso.
Desde que Huawei estableció el programa, ha acumulado más de 1.1 millones de usuarios de investigación, ha examinado a 4,000 usuarios de alto riesgo y ha logrado una tasa de diagnóstico de hasta el 96%.
@Newsline Report 2023