La nueva MatePad Paper integra una pantalla de tinta electrónica (como la de los libros electrónicos o eReaders) de 10.3 pulgadas. Esto permite que la experiencia de lectura sea similar a la de un libro físico, y tiene beneficios a la hora de usar el dispositivo en ambientes oscuros, así como en la autonomía.
Integra una tecnología de frecuencia de actualización inteligente con base en el contenido que se está mostrando en pantalla, lo que al final se traduce en una experiencia de lectura fluida tanto para textos planos, hasta como para GIFs.
Una parte del ADN de la HUAWEI MatePad Paper está enfocada en ofrecer la mejor experiencia de lectura para los usuarios, por lo que no solo pueden abrir cualquier tipo de archivo PDF o de texto, sino que incluso es posible subir toda su biblioteca de libros gracias a que cuenta con 64GB de almacenamiento interno. Asimismo, la aplicación de HUAWEI Libros ofrece acceso a una enorme cantidad de eBooks.
También se enfoca en los amantes de los audiolibros, pues cuenta con altavoces duales con una tecnología especializada en optimizar la claridad vocal, llevando la experiencia de escuchar la narración de un libro a otro nivel. Además cuenta con 32 ajustes de luz para lectura que atenúan el color de la pantalla,
Es compatible con el M-Pencil de segunda generación, por lo que tomar notas, escribir en la pantalla, subrayar el texto de un documento o libro o hacer pequeños dibujos o diagramas es mucho más sencillo, fluido y, sobre todo, con una sensación más cercana a la de usar un lápiz sobre un papel.
La MatePad Paper integra HarmonyOS 2.0, lo que significa que también es compatible con Súper Dispositivo para poder colaborar de manera inalámbrica con otros equipos de Huawei. Por ejemplo, es posible transferir archivos de un smartphone Huawei o una MateBook.
De igual manera, la pantalla dividida permite leer o visualizar un documento en una parte, y hacer anotaciones en la otra mitad de la pantalla, por lo que los usuarios pueden apuntar sus ideas por separado para aprovecharlas en otro momento. Incluso, estas anotaciones realizadas con el M-Pencil pueden convertirse en texto de forma sencilla, e incluso es posible grabar notas de audio.
Pensado para disfrutar de la lectura y al mismo tiempo potenciar la productividad. Integra conectividad WiFi 6+, 4GB de RAM, botón de encendido con huella dactilar, y alcanza una autonomía de hasta 6 días en uso normal, y de hasta 28 días en modo de espera.