Michael Crimp, CEO, informó que la decisión fue tomada tras un periodo de consulta con el público, expositores y socios de la feria. IBC se muestra optimista de que el proceso de vacunación habrá avanzado lo suficiente para diciembre, por lo que se desarrollará del3 al 6 de diciembre, pudiendo así celebrar un evento con todas las garantías sanitarias y la máxima normalidad posible. “Después de un período de consultas con la industria, la Junta de Asociación de IBC acordó que diciembre es la mejor fecha en términos de seguridad y disposición de la industria para participar”, sostuvo Crimp.
“Nuestra conclusión se basa en los resultados de las recientes encuestas de visitantes y expositores de IBC y en la evidencia macro de la apertura de Europa para los negocios. Realmente valoramos la retroalimentación y la opinión sincera de nuestra comunidad; siempre hemos sido 'por la industria, para la industria', y esta ética continúa guiando nuestro proceso diario de toma de decisiones", añadió.
Además, el CEO señaló que la posibilidad de hacer la feria en septiembre ha estado sobre la mesa, pero considera que la clave para el éxito del evento será que pase el tiempo: “Cuanto más pase, más confianza habrá y la vacunación más habrá avanzado”, dijo.
En las últimas semanas, IBC ha encuestado a visitantes y expositores y dos tercios de los encuestados dijeron que la garantía de protocolos sólidos de salud y seguridad en el lugar los alentaría a asistir, siendo la entrada de pasaportes de vacunación la medida más popular.
Además, alrededor del 86% de los encuestados dijeron que era muy probable que se hubieran vacunado en diciembre, y un 13% probablemente. Dos tercios de los encuestados ya sienten que están listos para viajar y una gran mayoría espera que las políticas de restricción de viajes corporativos se actualicen para fines del verano. Los datos de la comisión de la UE muestran que Europa está ahora en camino de alcanzar su objetivo de vacunación del 70% para julio de 2021 y superarlo significativamente en diciembre.
Crimp agregó: “El enfoque principal de IBC es ofrecer un evento seguro y valioso, y creemos que la mejor manera de lograrlo es aprovechar nuestra oportunidad de trasladar el evento a diciembre. No cambiamos de septiembre a la ligera. Sin embargo, a medida que se recopilaron y consideraron las pruebas, hubo un cambio de sentimiento hacia diciembre tanto de los expositores como de los visitantes. Claramente, IBC será más seguro cuando los asistentes estén vacunados, y cambiar a diciembre nos permite implementar los protocolos de seguridad más apropiados. A su vez, esto nos permitirá maximizar la audiencia”.
Por último, concluyó: “También tuvimos que considerar la capacidad de la cadena de suministro para ofrecer un evento de alta calidad. Creemos que los servicios clave, como los aeropuertos, las aerolíneas y los hoteles, habrán establecido operaciones fluidas y podrán brindar un servicio más optimizado para diciembre”.
IBC Digital
A pesar del desarrollo físico de IBC, 250.000 personas también podrán participar y disfrutar de los conocimientos, la innovación y la interacción del evento a través de IBC Digital.
Esta plataforma digital creará un evento híbrido que combina lo mejor de la sala de exposiciones con la interacción en línea de vanguardia, y ofrece nuevas oportunidades para que los expositores, oradores y asistentes a la feria compartan información y experiencias.
En las próximas semanas se anunciarán más detalles sobre el programa IBC 2021 e IBC Digital.
© Newsline Report 2021