Mediante acuerdos con fabricantes, Interlink presentó su nueva solución completa para FTTH, tanto activos del headend y del lado cliente.
“Dentro del headend contamos con equipamientos ONT y ONU en estándares GPON y EPON, de variadas densidades, y también transmisores y amplificadores ópticos para el overlay de televisión dentro de la red FTTH”, comenta Ing. Emiliano Bonasea, Gerente de tecnologías de Interlink.
Mientras dentro de la línea de suscriptor ofrecen OLT con diferentes capacidades y puertos para los dos estándares y receptores para las señales del overlay televisión.
“Las ONU y OLT tienen diferentes capacidades y hemos logrado cierta interoperabilidad entre fabricantes”, explica el ingeniero. Fiberlink también está integrado al sistema de provisioning de la compañía, Flowdat, para poder gestionar y monitorear en una misma operación e interfaz, como CMTs, OLT y servicios de clientes, de manera sencilla.
“Fiberlink nos provoca orgullo porque nos pone en una situación de futuro al ser una solución que permita crecer a sus clientes. No basta decir que innovamos y desarrollamos y tenemos experiencia y conocimiento, somos una empresa que quiere estar más cerca de los clienteas y conocer las reales necesidades que tiene cada uno para seguir siendo parte de su crecimiento como operadores de cable e internet”, dijo Eduardo Malisani, CEO de Interlink.
En 2000, la empresa comenzó a brindar los accesos a banda ancha vía wireless, y con el pasar el tiempo impulsaron a sus clientes cableoperadores a instalar redes de doble vía. Ante varias trabas y dificultades, Interlink aplicó la solución CMT, de la mano del fabricante Casa Systems, que posibilitó al mercado acceder a Docsis 3.0 de una manera rentable y escalable, para crear un mercado competitivo.
Ya en 2006, la compañía había creado FlowDat, servicio para provisioning y monitoreo de ISPs, tanto cablemodem como accesos wireless y ahora equipos FTTH al hogar, que tuvo éxito tanto en el mercado argentino como internacional.
© Newsline Report 2015