Con el objetivo de proporcionar a los estudiantes la última tecnología de producción y convertirlos en los próximos profesionales de la comunicación, el estudio virtual ya forma parte de un programa de desarrollo para impulsar la comunidad y la economía locales. Broadcast Solutions Nordic diseñó y entregó un plató virtual de 50 metros cuadrados, cubierto por cuatro cámaras PTZ montadas en sistemas robóticos de Technopoint. La producción virtual se ejecuta con el sistema de composición en tiempo real Reality Engine de Zero Density, aprovechando las estaciones de trabajo Reality Engine Ampere de Zero Density.
Kari Kaasinen, director de proyectos de KPEDU, afirmó: “En los proyectos hay que ser innovador. Y realmente siento que ahora estamos en el filo de la flecha, utilizando el estudio virtual y la tecnología de Zero Density. Nuestros estudiantes y toda la región se beneficiarán profundamente de esta tecnología de vanguardia”.
Además, parte de este proyecto financiado por la UE es el objetivo de utilizar el plató virtual para presentaciones de productos y talleres de empresas cercanas para apoyar a la comunidad empresarial local. El objetivo de la KPEDU es enseñar a los estudiantes los conocimientos de las últimas tecnologías de radiodifusión y medios de comunicación, para que puedan iniciar una carrera en el negocio de los medios de comunicación. Todo el montaje se centra en la parte de la realidad, el lado virtual de la producción, y pretende que las producciones virtuales sean sencillas y fáciles de entender, no sólo para enseñar al personal sino para innovar y liderar el desarrollo.
Las PTZ motorizadas seleccionadas son Panasonic UE 150. Tres cámaras PZT montadas en columnas de elevación de altura Technopoint Totem, una de las cuales funciona en un carril de suelo de 10 metros, lo que añade aún más flexibilidad a la configuración. Una cámara PTZ es estática, pero también se controla con el mismo sistema de control centralizado Technopoint.
@Newsline Report 2022