La Bottega es una instalación de postproducción con un modelo de negocio envidiable. Con el objetivo de administrar y compartir todo ese contenido de manera eficiente y segura en toda su producción y con los clientes es otra cuestión, apostaron a EFS de EditShare y la administración de medios FLOW.
Anteriormente, La Bottega había estado usando un gran sistema de almacenamiento adjunto a la red (NAS) como un repositorio de contenido básico para todos los medios, incluidos los archivos urgentes entrantes y el contenido terminado. Este enfoque fue una solución inmediata efectiva, pero difícilmente una solución a largo plazo, ya que el equipo aún enfrentaba el desafío de integrar todos sus sistemas, proyectos y carpetas.
“Teníamos una cantidad significativa y creciente de datos no estructurados que rápidamente se estaban volviendo demasiado engorrosos de ordenar y organizar”, dijo Marco Fantino de La Bottega. "Buscar en carpetas de red archivos sin metadatos adjuntos fue doloroso, lento y costoso". Al comprar un nuevo sistema, La Bottega estableció varios requisitos clave: automatización de procesos, gestión de archivos lógicos y proyectos con énfasis en la seguridad y colaboración remota. La solución también tenía que ser abierta, para permitir el uso de múltiples herramientas creativas de edición y acabado y permitir la compatibilidad con dispositivos de terceros para el crecimiento futuro.
“La tecnología EditShare nos facilitó la vida en términos de gestión de proyectos y archivos”, dijo Matteo. “De repente, pudimos encontrar y recuperar contenido en cualquier etapa, incluso desde el archivo LTO. Finalmente, teníamos una solución completa de gestión y almacenamiento para manejar cualquier tipo de medio", añadió.
La Bottega pudo aprovechar el intercambio de proyectos, una ventaja clave de EFS, para ayudar a conectar sus herramientas creativas existentes y facilitar la colaboración en proyectos. “La apertura del sistema EditShare nos permite usar cualquier NLE o sistema de audio que elijamos, Resolve, Media Composer oProTools HD”, dijo Marco. "Tenemos varios sistemas diferentes internos y la libertad de trabajar con lo que desee es muy importante para nuestro equipo y nuestros clientes", explicó.
Si bien la colaboración y la producción remotas no eran las principales prioridades cuando La Bottega compró por primera vez un sistema EditShare, rápidamente tomaron otro significado una vez que irrumpió el COVID-19 a Italia, ya que entraron en un bloqueo estricto y las producciones en todo el país hicieron una pausa. “Con AirFLOW, configuramos una nube privada para compartir contenido. Todo nuestro equipo pudo colaborar de forma remota, obtener las aprobaciones de los clientes y finalizar el proyecto a tiempo. EditShare mantuvo nuestro negocio vivo y en pleno funcionamiento durante el apogeo de la pandemia", explicó Marco.
La Bottega está utilizando FLOW con automatización avanzada para agilizar la gestión de datos y convertir fácilmente archivos de cámara RAW a un formato mezzanine para generar archivos editoriales y proxy. Para archivo y almacenamiento, el equipo utiliza EFS 300.
También está ejecutando la solución QScan de EditShare para el control de calidad automatizado en todos los archivos, desde los diarios iniciales hasta los entregables finales y los archivos maestros de IMF. “Desde los diarios previos al control de calidad hasta la entrega maestra, Qscan es muy versátil”, concluyó Marco.
© Newsline Report 2020