Blackmagic Design anunció hoy que la institución religiosa Lake Mary Church, situada en el estado de Florida (EE. UU.), ha implementado una dinámica de trabajo en su nuevo auditorio de última generación con equipos de Blackmagic Design que incluyen un mezclador ATEM Constellation 8K y un dispositivo ATEM 1 M/E Advanced Panel para controlar todos los aspectos de las producciones en directo. Además, cuenta con unidades Blackmagic URSA Broadcast G2 y Pocket Cinema Camera 6K situadas en todo el recinto que permiten filmar sermones con calidad televisiva para unos 2200 miembros de la iglesia cada semana.
Ubicada en la ciudad de Orlando, la iglesia se trasladó recientemente de un espacio alquilado con 300 asientos a un auditorio de 2107 metros cuadrados con capacidad para 1200 personas, equipado por Ricky Perinchief (Proton Global) con tecnología de vanguardia que incluye una pantalla curva de 20.4 x 2.6 metros en el vestíbulo, otras cinco destinadas a la ampliación de imágenes, un sistema de cartelería digital empleado durante las ceremonias y un piso de ledes en el escenario. Por su parte, el mezclador ATEM Constellation 8K y el dispositivo ATEM 1 M/E Advanced Panel facilitan la realización de las producciones.
«El mezclador básicamente actúa como un intermediario entre todos los equipos. Lo usamos para ver las señales captadas por las cámaras o transmitidas a través de los televisores, las pantallas y los carteles digitales situados en distintos lugares del edificio», comentó Perinchief. «Tener 40 entradas 12G-SDI es fundamental para nosotros, ya que hay cámaras ubicadas por todo el recinto».
Asimismo, se utilizan cinco cámaras URSA Broadcast G2, dos de las cuales están ubicadas en la parte delantera del edificio sobre postes de acero, otras dos sobre cabezales PTZ y la última sobre un riel. Esta configuración permite controlarlas de manera remota.
«Al adaptar el modelo URSA Broadcast G2 a este entorno, pudimos aprovechar las funciones de control y señalización en su totalidad», indicó Perinchief. «En el caso de la cámara ubicada sobre el riel, se utiliza un sistema de poleas para gestionar los cables que permiten transmitir las señales al mezclador. Por otra parte, el enchufe integrado de 120 V brinda la posibilidad de alimentar los equipos y nos evita tener que depender de baterías o sistemas de transmisión inalámbricos».
@Newsline Report 2024