Cuando se trataba de graduar a la serie “The Americans”, en donde los personajes centrales viven una doble vida, el colorista John Crowley sabía que necesitaría crear algunas imágenes distintivas. Utilizó uno de los sistemas Technicolor PostWorks New York de Baselight para graduar las temporadas dos y tres del programa, que está ambientado en la Nueva York de 1980, trabajando conjuntamente con el director de fotografía, Richard Rutkowski.
El show recrea fielmente la época de la guerra fría de hace 30 años. Los Jennings parecen ser la familia americana perfecta -pero ambos cónyuges son en realidad espías de la KGB, que viven y trabajan en cubiertos. Una parte clave del drama es la tensión entre la vida familiar feliz en los suburbios de la ciudad estadounidense y los peligros de trabajar en cubierto.
"Esta serie tiene una gran cantidad de líneas argumentales intrigantes que finalmente se traducen en una serie de imágenes especiales. Mientras que la casa Jennings es cálida y agradable, el Rezidentura (cuartel general de la KGB) y las misiones son generalmente misteriosas y algo premonitorias. El objetivo constante era hacer que las imágenes parecieran más fílmicas para transmitir el aspecto nostálgico que uno podría esperar de esa época" cuenta Crowley.
Además de crear tensión entre las dos caras de la doble vida de los personajes centrales, Crowley también tenía que recrear fielmente el aspecto y la sensación de la década de los 80’. "Richard Rutkowski y yo pasamos tiempo mirando libros de fotografías de los finales de los 70’ y principios de los años 80’. Hablamos de cómo los detalles de las sombras se encuadraban en algunas partes de la estructura, y la cantidad de saturación que había en los tonos de piel. El objetivo principal era crear una imagen rica sin que sea excesivamente saturada" explicó el colorista.
© Newsline Report 2015