Uno de los mecanismos más prometedores en las redes 5G Stand-Alone (SA) son los “segmentos”. En esencia, esta es la capacidad de proporcionar el mayor rendimiento posible, o QoS, a los usuarios autorizados, de extremo a extremo dentro de la radio celular y la red central. Esto significa que las aplicaciones centradas en QoS, como la transmisión de video de enlace ascendente en vivo para la cobertura de eventos, desde noticias hasta deportes y más, tienen una mayor probabilidad de recibir la QoS necesaria para lograr la máxima estabilidad de la señal en el lugar.
Baruch Altman, Jefe de Proyectos de Tecnología 5G en LiveU , dijo: “Uno de los obstáculos técnicos para el amplio despliegue de segmentos es la asignación estática/fija de recursos (espectro, QoS dentro de los límites de la red) y la gestión dinámica por demanda. de asignación de rebanadas. Esto aún no se ha automatizado. Por lo tanto, los beneficios teóricos de 5G para la producción remota a escala hasta ahora no se han realizado por completo”.
En esta prueba, la transmisión de segmentos 5G que se configuraron automáticamente de acuerdo con el análisis en tiempo real se logró utilizando varias unidades de campo LU800 multicámara LiveU y un proceso de administración de red llamado Zero-Touch-Automation (ZTA). Cada unidad transmitió hasta cuatro señales de cámara independientes simultáneamente mediante la vinculación de múltiples módems, redes o cortes. Uno de los cuales era una porción especialmente configurada para la contribución de video de enlace ascendente de las emisoras. El mecanismo ZTA asigna dinámicamente segmentos 5G en tiempo real de acuerdo con las necesidades de transmisión de las unidades LiveU y la carga general de la red.
El mecanismo ZTA, especialmente diseñado por Ericsson, identificó en tiempo real los cambios en el rendimiento de la red como resultado de la mayor demanda de carga. Luego notificó al orquestador de gestión de red (CDSO, de Nokia), que impulsó la reconfiguración de la red (implementada por UoP) mediante la configuración de una porción especial orientada a la carga. Los módems en las unidades LiveU identificaron automáticamente el segmento especial recién disponible, comenzaron a usarlo y los algoritmos de vinculación de LiveU comenzaron a transmitir paquetes de video en vivo utilizando este segmento dedicado.
Esta prueba demostró además que incluso con ZTA adaptativo de asignación de segmentos dedicados de "rendimiento garantizado", se necesita vincular de manera transparente y agnóstica múltiples módems, redes y segmentos para que las emisoras puedan disfrutar del más alto nivel de calidad de video y confiabilidad en estas áreas congestionadas, bajo condiciones cambiantes. condiciones y sobre cualquier configuración de red.
Altman continuó: “Estas pruebas pioneras demostraron cómo la producción remota puede beneficiarse de la asignación de segmentos dedicados de extremo a extremo 5G/6G adaptable en tiempo real con la QoS más alta posible. Actualmente, solo las soluciones de vanguardia como las unidades de campo de LiveU pueden hacer un uso óptimo de estas capacidades 5G avanzadas y convertirlas en valor inmediato para los clientes, al tiempo que respaldan la necesidad de operaciones eficientes de los operadores de red. Este logro colaborativo enfatiza nuevamente el liderazgo de LiveU a la vanguardia del desarrollo de tecnología 5G para sus clientes de transmisión, deportes, gobierno y otros”.
@Newsline Report 2023