El encuentro estuvo a cargo de Víctor Dupret, quien se desempeña como Latam Account Manager – Canon Specialist en Merlin Distributor y estuvo acompañado por Angela Paleari, Directora de Marketing de la División Broadcast; Cinema de Canon do Brasil; al igual que Carlos Teixeira, Ejecutivo de Cuentas de Productos Profesionales, y Clecio Silva, Especialista de Producto y Pre Ventas de Canon.
Introduciendo la presentación, Dupret afirmó: “Canon tiene un portfolio increíble que incluye muchas soluciones que van desde cámaras de cine, mirrorless, camcorders, PTZ, monitores y una amplia variedad de lentes para cine y broadcast”.
Texeira, hizo una presentación de la estructura de la división Professional Imaging Solutions (PIS) de Canon do Brasil, que forma parte del negocio de productos profesionales de la marca en el área de TV y Cine, dando soporte a soluciones de imagen profesional. Con Fabio Zuccaratto Migotto a la cabeza en su condición de Manager, está integrada por el propio Texeira y los mencionados Paleari y Silva junto con Marco Guimarães (Sales Production Company), Israel Paulino (Rental y CPS), Ana Bityu (Trainee).
Luego fue el turno de Paleari, quien refirió al plan de marketing de la empresa para este año. "Adoptamos una estrategia de 360º que está basada en algunos pilares como propaganda, medios on/offline, eventos y ferias, trade marketing, productos, asesoría de comunicación, acciones en medios digitales y redes sociales, relaciones públicas y branding, así como asociaciones y sponsorships que son muy importantes para nosotros”,explicó. Tras compartir detalles de cada uno de los pilares, dio a conocer el calendario de eventos en los que participará la compañía durante 2024.
Dupret y Silva fueron los encargados de presentar las 6 categorías de la línea de productos Professional Imaging Solutions de la marca: 7 modelos de camcorders de la línea Professional & Consumer Video; 5 modelos de Cámaras PTZ; 5 modelos de Cámaras EOS; más de 30 modelos de Lentes Broadcast & Cinema; 5 modelos de Mirrorless; y 9 modelos de displays 4K HDR.
CAMCORDERS PROFESSIONAL & CONSUMER VIDEO
En lo que concierne a las camcorders, Dupret aseguró que todas son 4K UHD; señaló que todas las que incluyen un 5 en el final de su nombre poseen salida SDI (3G 0 12G); y que toda la línea utiliza tarjetas SD.
Destacó la videocámara tope de línea, la XF-605, muy robusta y versátil, que viene con un sensor 4K CMOS. Produce video con calidad broadcast Su calidad de emisión ofrece avanzadas opciones de enfoque automático avanzado, conectividad y streaming para producciones exigentes. Asimismo, cuenta con óptica y controles profesionales tecnología de color compartida y aplicación gratuita de control multicámara de la marca.
Continuando con los modelos de medio porte, hizo referencia a los modelos XA75 y XA70. Básicamente, se trata de la misma cámara solo que la primera tiene salida SDI y la segunda solo HDMI. Son compactas y adecuadas para hacer periodismo y documentales; de carácter profesional, tienen un manejo intuitivo. Cuenta con sensor CMOS de de tipo 4K 1" y un procesador de imagen DIGIC DV6 proporcionan una alta sensibilidad y bajo nivel de ruido, que incorpora el estabilizador Dynamic IS de 5 ejes de baja distorsión. Asimismo, graba en XF-AVC 4K UHD de 160 Mbps a 25P y Full HD de 45 Mbps a 50P/50i/25P en 2 ranuras de tarjetas SD, SDHC y SDXC.
A nivel de Entry Level, la HF-G70 que graba video UHD 4K 30 de alta calidad y que viene con un potente zoom óptico de 20x, tecnología de estabilización de imagen y grabación de salida Mini-HDMI.
En esta misma línea, Silva exhibió los modelos XA-65 y XA-60 que tienen CMOS 4K de tipo 1/2,3. Con enfoque automático avanzado, zoom óptico 20x y estabilización de 5 ejes, 3G- SDI, salida HDMI y transmisión en UVC.
CÁMARAS PTZ
A la hora de hablar de las PTZ, Dupret distinguió el modelo top: la CR-N700. Con conectividad 12G-SDI y soporte para NDI, FreeD y otros estándares, cuenta con un enfoque automático líder en su clase. Posee un potente sensor 4K tipo y un procesador DIGIC DV7 con Dual Pixel AF. Transmite contenido para emisión en calidad 4K60P y HDR a través de una amplia gama de protocolos IP.
Luego refirió a la CR-N500 que, con similares características, produce imágenes de alta calidad con bajo ruido, aún con una iluminación mínima de 1,5 lux; también hizo lo propio con la CR-N300, cuyo sensor es 1/2 3" con AF híbrido, 20x zoom óptico y digital. Y en adición, distinguió el nuevo modelo de cámaras CR-N100 4K NDI con zoom 20x, que captura video de hasta UHD 4K30 / 1080p60 y presenta un sensor CMOS de 8.29MP de 1/2.3″ con enfoque automático híbrido.
Otro de los productos exhibidos por Silva fue el panel de control RC-IP100 que se vale de las funciones de movimiento panorámico, inclinación y zoom de forma sencilla mediante una palanca tipo joystick multifunción y una pantalla táctil intuitiva con la que es posible manejar hasta 100 cámaras a través de IP.
Llegado el tiempo de hablar de las cámaras Cinema EOS se afirmó que todas ellas graban Internal RAW, que dos modelos cuentan con RF-Mount y que reciben actualizaciones de firmware en forma periódica. Se destacó que, desde 2018, esta línea ha sido aprobada por Netflix.
CÁMARAS EOS
La primera que se presentó fue la compacta EOS R5C, que captura videos impresionante en 8K y fotos detalladas de 45 MP; luego le siguió la EOS C70 que ofrece con tecnología de montura RF y cuenta con un sensor DGO 4K Super 35 mm de Canon. Con grabación RAW de 12 bits, cámara lenta 4K a 120p, alto rango dinámico y Eye AF. Viene con doble ranura para tarjetas SD.
LENTES BROADCAST & CINE
Dentro de la amplia oferta de lentes de la línea broadcast, Dupret puso énfasis en el high end 4K UHD-DigiSuper 27 (UJ122x8.2B) adecuado para sensor de 2/3 con 122x de zoom, que resulta ideal para HDR. También hizo lo propio con el modelo CJ18ex7.6B Kase S con 18x de zoom ratio, apropiado para HDR Shooting; y con el 4K UHD-DigiSuper 27 (UJ27x6.5B) con 27x zoom, perfomance HDR y una salida de 16-bit para soportar sistemas virtuales.
Tras explicar la nomenclatura existente para entender las lentes y sus aplicaciones para cada caso, el ejecutivo enfatizó acerca de la política de precios agresivos de Canon para este tipo de lentes.
En lo que concierne a Cine, se remarcó la compatibilidad con todos los fabricantes de cámaras, la provisión de lentes con sistema servo y la condición de apertura fija para las lentes Super 35mm y Full Frame.
En ese contexto, relevó las principales características del CN-E de 50mm T1.3 de la línea Prime, cuya aplicación exhibió el propio Silva. Ligero y compacto, compatible con montura EF, ofrece calidad de imagen 4K y un círculo de formato completo. Además, se destacó su rendimiento en condiciones de poca luz, el preciso control del enfoque y la profundidad de campo.
MIRRORLESS
De los modelos de Mirrorless, Dupret hizo foco en la EOS R3 que viene con sensor apilado retroiluminado Full Rame CMOS, Velocidad de ráfaga de 30 fps, ráfaga de alta velocidad de hasta 195 fps, ISO máxima de 102 400 y resolución de 24 megapíxeles. También hizo lo propio con la EOS R8 que viene con sensor Full Frame de 24,2 megapíxeles y ofrece rendimiento sensible con baja iluminación. Captura video 4K hasta 60p y crea efectos de cámara lenta Full HD a 180p.
MONITORES PROFESIONALES 4K
Anunciaron que Canon posee una línea de monitores 4K HDR profesionales de 27” con paneles de 3840x2160, monitorización HDR avanzada, una calidad de imagen inigualable que cumple con los estándares Dolby Vision y EBU Tech 3320. Ofrecen entre dos y cuatro pantallas compatibles con 8K para una monitorización perfecta multicámara y flujos de trabajo de alta resolución. Con entrada HDMI y terminales 12G-SDI, brinda conectividad sin concesiones y pueden ser vinculados a múltiples dispositivos. Dado ese marco general, los presentadores se focalizaron en el monitor profesional DP- V3120 4K HDR de 31 pulgadas, que brinda una luminancia líder en el sector de 2000 cd/m2 y que proporciona una mayor flexibilidad para el flujo de trabajo de producciones HDR. En términos generales se repasaron los atributos de los modelos DP-2730, V2411, V1830 y V1711, que van entre las 17”y las 31”;.
Antes de finalizar, dieron cuenta del nuevo Protocolo XC de Canon, que a partir de un controlador remoto como el RC-IP1000 de alta gama permite la integración de cámaras PTZ en entornos de producción nuevos y existentes, así como HDMI y el estándar de transmisión USB Video Class (UVC), que posibilita utilizar -por ejemplo- las PTZ para los sistemas de conferencias web conectándose a una PC a través de un puerto USB. Asimismo, también permite controlar las cámaras de cine EOS C500 Mark, EOS C300 Mark, EOS C70 e incluso la XF-605.
@Newsline Report 2024