Las empresas privadas del sector de telecomunicaciones en México serán las que más se beneficiarán del cable submarino para datos Gold Data 1 en el Golfo de México: “La infraestructura es neutral, todas las empresas de telecomunicaciones locales e internacionales están interesadas en usar la infraestructura y podrán adquirir servicios”, afirmó Renato Tradardi, CEO de Gold Data.
Con una inversión de 150 millones de dólares se llevará a cabo la tercera fase de la red de Gold Data en México. El proyecto complementará la red subterránea de baja latencia de la compañía, que ya interconecta los centros de datos más importantes del País, desde Miami, Florida, hacia la Ciudad de México, Querétaro y Cancún.
Calificada como una “Autopista Digital” binacional, Gold Data 1 beneficiará la transmisión de datos con ancho de banda y latencia garantizadas, para atender industrias con operaciones críticas de los sectores de telecomunicaciones, finanzas, salud y retail.
“Nuestra topología de red de última generación está revolucionando la conectividad de México al reducir la latencia hasta en 35 por ciento”, añadió el directivo.
Conectividad
– Conectará Miami, Florida, con la Ciudad de México, Cancún y Querétaro.
– Reducirá la latencia de la señal en 35 por ciento.
– Será el primer cable submarino en México en 22 años.
– Tendrá 10 pares de fibra y ofrecerá más de 250 terabytes por segundo de capacidad.
– Colaboran Orange, Orange Marine, Alcatel Submarine Networks y Ciena.
@Newsline Report 2022