Sony ha formalizado su integración al metaverso con Mocopi, un sistema de captura de movimiento mediante sensores para la creación y animación de avatares digitales.
Hasta la fecha no ha sido probado en su totalidad, sin embargo, las expectativas son muy elevadas pues Sony sabe perfectamente que es el momento para llegar y sentar las bases, generando de paso una oportunidad ideal para desarrollar herramientas que se posicionen como referente obligado para solucionar las necesidades de los usuarios.
Bajo este contexto llega su nuevo sistema de captura de movimiento basado en un principio básico,
Esto es Mocopi de Sony
El uso básico de Mocopi en teoría es para integrar avatares en el metaverso, pero también puede funcionar perfecto para creadores de contenidos que utilicen algún personaje digital para capturar su movimiento e integrarlo a sus producciones sin gastar tanto dinero.
Este sistema es compatible con Android y con iOS, se compone de una serie de 6 sensores que se integran en el cuerpo durante las sesiones de captura. A la par que soporta animación facial. La empresa prepara un kit de desarrollo a mediados de diciembre que puede vincular los datos de captura con software como Unity y MotionBuilder.
Su costo será de aproximadamente 362 dólares en Japón. Se desconoce si llegará a América.
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