Roberto Muñoz, presidente de Movistar Chile, comentó que: “Este nuevo hito en Puerto Natales, demuestra nuestro compromiso por impulsar las nuevas habilidades y reducir la brecha digital. Además, se suma a lo desarrollado en Porvenir, la zona más austral del país con estas tecnologías. Así, nuestro proyecto continúa conectando zonas australes, mediante la fibra óptica y del 5G, y entregando formación digital de la mano de nuestra Fundación Telefónica Movistar, la cual nos ha permitido beneficiar a más de dos millones de personas de todo Chile”.
Pablo Torres Barrientos, director de la Escuela coronel Santiago Bueras, comenta que "es una apertura de puertas para nuestros estudiantes, teníamos dos computadores para séptimo y octavo básico. Ahora, a pesar de encontrarse al extremo del país podrán estar conectados, lo que se convierte en una motivación para ellos".
"Estamos acompañando un proceso donde la tecnología está acelerando el acceso a más y mejores oportunidades, oportunidades como las que entregan lenguajes digitales o la robótica. Y junto con entregar la formación a estas habilidades, también queremos que esta nueva realidad sea segura, por lo que, al igual que en otros cientos de comunas del país, realizaremos un acompañamiento permanente en ciberseguridad". Señaló Olga Alarcón, gerenta de Fundación Telefónica Movistar.
En la instancia, se anunció que el establecimiento ya cuenta con conectividad gratuita de fibra óptica y cobertura a 5G, lo que permitirá a sus 320 alumnas y alumnos, junto a la comunidad educativa, acceder a internet de calidad, alta velocidad y estabilidad, lo que también impacta en una mejora de la calidad de vida, labores diarias y habilidades digitales.
Cabe destacar que la fibra óptica actualmente entrega conectividad a más de 11.000 hogares de Puerto Natales, mientras que el 5G entrega cobertura a más de 2.000 personas.
@Newsline Report 2022