NTT DATAI y Schneider Electric han presentado una co-innovación única en su tipo que permite a las empresas aprovechar el poder de la informática de punta. La asociación estratégica presenta una solución única que integra a la perfección Edge, Private 5G, IOT y centros de datos modulares, brindando conectividad incomparable y respalda las demandas computacionales de las aplicaciones de IA generativa implementadas en el borde.
La oferta conjunta combina Edge as a Service de NTT DATA, que incluye capacidades Edge to Cloud, Private 5G e IoT totalmente administradas, con EcoStruxure de Schneider Electric , un centro de datos modular que fusiona soluciones OT con lo último en tecnologías de TI. Esta poderosa combinación permite a las empresas maximizar la eficiencia energética y satisfacer las demandas de tareas de computación intensiva, como visión artificial, mantenimiento predictivo y otras aplicaciones de inferencia de IA en el borde.
“Hemos escuchado a nuestros clientes y sabemos que en el procesamiento de grandes cantidades de datos generados por dispositivos perimetrales es donde reside el futuro de la transformación digital. Es por eso que nos complace anunciar que tenemos la solución para superar estos obstáculos y estamos listos para liderar el camino hacia un mundo digital más conectado y eficiente. Estamos encantados con la perspectiva de lo que significa nuestra colaboración continua con Schneider Electric para el sector industrial y otros sectores”, afirmó Shahid Ahmed, vicepresidente ejecutivo de Nuevas Empresas e Innovación de NTT Ltd.
Los clientes ahora pueden implementar una solución completa, incluidos centros de datos de borde diseñados para la transformación digital en ubicaciones remotas y abandonadas, donde la alta computación exige infraestructura crítica, como energía, refrigeración, racks y sistemas especializados de gestión de IoT e IA.
Las empresas saldrán al mercado para abordar los requisitos conjuntos de los clientes para satisfacer la creciente demanda de las organizaciones que buscan aprovechar la computación de vanguardia para respaldar la automatización y permitir la toma de decisiones basada en datos. Según el informe Edge Advantage de NTT DATA , casi el 70% de las empresas están acelerando la adopción del borde para resolver desafíos comerciales críticos.
Con las noticias de hoy, NTT DATA y Schneider Electric anunciaron que están entregando la primera implementación privada habilitada para 5G de un centro de datos EcoStruxure en Marienpark Berlín. El sitio histórico se convertirá en un parque de innovación líder. El área abarca más de 30 hectáreas, equivalente a 74 acres, y se centrará en ofrecer conectividad mejorada y experiencias informáticas para los usuarios de todo el campus.
“Los ecosistemas de innovación actuales en Marienpark dependen cada vez más de infraestructuras tecnológicas específicas. La potencia computacional de fácil acceso combinada con una conectividad avanzada son una cuestión clave. Necesitamos un entorno innovador con dicha infraestructura para satisfacer las futuras demandas de los usuarios de nuestra comunidad”, afirmó Guido Schütte, director general de Marienpark Berlin.
NTT DATA y Schneider Electric inicialmente co-innovaron para probar el poder de Private 5G en Lexington Smart Factory de Schneider Electric, la primera de las plantas de Schneider Electric en EE. UU. en convertirse en un sitio de exhibición de Smart Factory que aprovecha Private 5G, conectividad IoT, análisis de borde y análisis predictivo. para impulsar la eficiencia energética y promover objetivos de sostenibilidad.
"Después de aprovechar la experiencia de NTT DATA en conectividad 5G privada y luego maximizar las sinergias con nuestra arquitectura EcoStruxure en nuestras instalaciones, es hora de ampliar nuestra colaboración y ofrecer una solución completa a los clientes industriales", afirma Rob McKernan, presidente del segmento de proveedores de servicios y nube. en Schneider Electric. "Juntos, nuestro objetivo es ayudar a los clientes globales a adoptar dispositivos conectados, soluciones industriales especializadas y la infraestructura informática de vanguardia adecuada con centros de datos modulares para obtener información valiosa sobre datos, particularmente en el contexto de IoT y los requisitos emergentes de IA".
La colaboración aborda los desafíos que plantean las aplicaciones de la industria 4.0, garantizando una conectividad perfecta, un gran ancho de banda y conexiones seguras de baja latencia a través de los centros de datos Edge.
"La Industria 4.0 se basa en inteligencia procesable basada en datos entregada en tiempo real, ya sea en una fábrica, un parque industrial, un aeropuerto o un campus de oficinas", dijo Camille Mendler, analista jefe de servicios empresariales de Omdia. “Los datos enriquecidos con IA ya representan un tercio del tráfico de la red empresarial, pero dominarán las interacciones digitales para 2030. Para beneficiarse de los conocimientos de la IA, las empresas deben invertir en recursos digitales en el borde y en la infraestructura tecnológica que los impulsa, ahora. "