Durante el Mobile World Congress 2017, Broadpeak está demostrando cómo los operadores de cable, IPTV, OTT, TV híbrida y móviles pueden mejorar drásticamente la experiencia de usuario entregada a través de redes administradas y OTTs al aprovechar sus tecnologías únicas.
La compañía exhibe su tecnología nanoCDN, la cual puede reducir en gran medida la latencia en transmisiones de vídeo en vivo en todas las pantallas. El uso de una combinación de la herramienta y el reproductor de Squadeo lleva a la latencia en el entorno de streaming ABR en vivo multipantalla al equivalente de lo que se experimenta con IPTV.
“La solución hace que la entrega de video OTT en directo a cualquier dispositivo sea realmente escalable al convertir millones de gateways de banda ancha, cable módems, ruoters Wi-Fi o decodificadores en componentes activos de la infraestructura de distribución de contenido de un operador” comentó Fabrice Bellanger, Vicepresidente de Ventas de la compañía.
También, la empresa muestra umbrellaCDN, el cual permite a los operadores elegir siempre la mejor red de distribución de contenido para el streaming de video. Un punto clave en el evento, es la capacidad avanzada de la solución, llamada CDN Diversity, que habilita a los operadores a tener en cuenta dinámicamente la calidad instantánea de varios CDNs como un servicio para combinar sus contribuciones y entregar el contenido con un nivel de calidad superior a lo que sería alcanzable con el mejor CDN.
Finalmente, Broadpeak presenta su nueva solución de analítica de video independiente. “Utilizando esta herramienta, los proveedores de contenido pueden obtener información sobre el QoE realmente percibido por los usuarios finales, aprovechando información crítica como el tiempo de inicio, las duraciones de paradas, las conmutaciones y las interacciones del usuario” concluyó el directivo.
© Newsline Report 2017