FOR-A Corporation of America exhibirá su gama completa de productos de producción y transmisión de video diseñados para operación híbrida SDI e IP, junto con una ruta de migración de IP para productos existentes en el NAB Show de este año (Stand #C5408). A medida que los medios de transmisión continúan su rápida transformación de la interfaz digital en serie (SDI) al protocolo de Internet (IP) en apoyo de video de mayor resolución y una mejor conectividad de infraestructura, estos productos protegen la inversión del cliente y brindan una puerta de entrada rentable al mundo IP.
Un elemento clave que hace posible esta ruta de migración de IP, es que los productos FOR-A están diseñados para utilizar el protocolo de interfaz de dispositivo de red (NDI). NDI les permite entregar video de alta definición y baja latencia, además de audio y metadatos, en tiempo real a través de redes IP estándar. Esto crea un escenario ideal en un entorno de producción en vivo.
“La gama de productos de FOR-A compatibles con NDI no está diseñada solo para aplicaciones de estudio. También son perfectos para la creciente demanda de producción híbrida de eventos en vivo”, dijo Satoshi Kanemura, presidente de FOR-A Corporation of America. “Con nuestros nuevos productos y la ruta de migración NDI para los productos existentes, podemos manejar una variedad de formatos de señal de manera efectiva, desde fuentes de Zoom hasta cámaras y audio como NDI, por ejemplo, y ofrecer un servicio mucho más simple, que requiere menos cables y sin convertidor. operación de lo que ha sido posible en el pasado.”
En la feria NAB de este mes, FOR-A demostrará esta solución híbrida rentable para eventos en vivo, que incluye: el conmutador de producción de última generación HVS-490 con una nueva opción NDI, el nuevo conmutador de enrutamiento MFR-3100EX y gráficos ClassX para la creación de fondos y gráficos de tercio inferior. Todos son compatibles con NDI y comprenden un sistema completo y continuo.
Kanemura agregó: “Diseñamos nuestra gama de productos híbridos SDI e IP brindando la flexibilidad necesaria, para respaldar este tipo de producción híbrida de eventos en vivo mientras nuestros clientes crean su propia ruta de migración de SDI a IP. Además, comenzamos a agregar nuevos productos basados en arquitectura definida por software, que ofrece nuevas funciones sin necesidad de hardware adicional. Este es el tipo de pensamiento innovador que nuestros clientes pueden esperar del nuevo FOR-A”.
El nuevo caballo de batalla IP de FOR-A, el conmutador de enrutamiento MFR-3100EX con soporte NDI, debuta en NAB, como otra de las soluciones IP definidas por software de la compañía. Conmutador, enrutador y sincronizador de cuadros en una sola unidad de tamaño 4RU, configura una matriz de hasta 64x72, con hasta 4 entradas/4 salidas para señales 8K o 16 entradas/18 salidas para 4K UHD. Se pueden usar varias unidades juntas, lo que permite la expansión y la redundancia de la matriz. Todos los canales de entrada se pueden monitorear a través del navegador web, y la funcionalidad opcional como AVDL, SRC, SSD y audio MUX/DEMUX es una simple cuestión de agregar una tarjeta de expansión a una ranura de entrada o salida.
El conmutador de producción de video HVS-490 también ofrece una expansión flexible con opciones de tarjeta NDI, lo que abre la puerta a una producción 4K UHD más asequible sin necesidad de invertir en nuevo hardware. En HD puede acomodar hasta 40 entradas/9 salidas, mientras que en 4K puede expandirse hasta 10 entradas/7 salidas. La tecnología MELite exclusiva de FOR-A utiliza una tarjeta opcional para ampliar los 2 M/E del conmutador para ofrecer un rendimiento de 6 M/E. Los usuarios pueden ampliar aún más sus capacidades de conmutación utilizando FLEXaKEY para la reasignación flexible de manipuladores a buses M/E o AUX, y 2.5D DVE rico en funciones para composición con hasta 12 manipuladores. Esta amplia gama de conmutación es una gran ventaja para la producción de eventos en vivo.
El potente conmutador de producción HVS-6000 4K UHD también se mostrará durante la NAB. El HVS-6000 ofrece hasta 80 entradas/32 salidas o 64 entradas/48 salidas. Proporciona capacidad 12G-SDI en todas las entradas y salidas, con un conector de montaje en placa opcional que permite montar interfaces IP en todas las ranuras de E/S. Por lo tanto, el HVS-6000 se puede migrar a un conmutador compatible con SMPTE ST-2110. Al proporcionar una ruta de actualización ideal de HD a 4K UHD, no es necesario reemplazar todo el conmutador cuando se busca actualizar. También incluye un sincronizador de fotogramas en todas las entradas, búfer de fotogramas, 3D DVE y 2 M/E, más un tercer M/E a través de una tarjeta opcional. La conversión ascendente se puede agregar a todas las entradas y la conversión descendente se puede agregar a todas las salidas (opcional). En el modo 4K, la unidad determina el tipo de entrada SDI automáticamente y convierte HD/3G-SDI a 4K.
Los gráficos ClassX 3D son software y sistemas de alto rendimiento con soporte NDI que forman un complemento perfecto para los conmutadores FOR-A. Desde CGEditSuite para la creación de gráficos hasta LiveBoard con sus ricas funciones para la reproducción de gráficos potentes, ClassX proporciona una fácil configuración, conectividad y uso en la transmisión y producción de eventos en vivo.
@ Newsline Report 2022