Tecnología 25.04.2017 > Mundo

NABShow: Rohde & Schwarz exhibe su solución de codificación y multiplexación

Ofrece la mejor calidad de imagen que existe actualmente en el mercado, ahora también para el estándar de codificación de vídeo más avanzado HEVC en HD y UHD.

Rohde & Schwarz está demostrando en Las Vegas su solución de codificación y multiplexación R&S AVHE100. Escalable, compacta y al mismo tiempo flexible ofrece la mejor calidad de imagen que existe en el mercado para contenidos codificados en HEVC desde HD hasta UHD. Numerosas pruebas de calidad y estabilidad en comparación con otros productos afianzados de la competencia lo han demostrado. El codificador HEVC integrado ha sido desarrollado y licenciado por el Fraunhofer Heinrich Hertz Institut (HHI), instituto que participó también en el desarrollo del estándar HEVC. El R&S AVHE100 es ideal para sustituir instalaciones de codificadores por equipos más eficientes, pero también puede implementarse como sistema de cabecera a gran escala en redes de IPTV y por cable así como para la transmisión vía satélite o por redes terrestres (DTT). 
 
El año pasado, la compañía instaló en el marco de una cumbre celebrada en Sevilla sobre 4K un sistema de broadcast terrestre completo con fines de demostración. El foco de atención se centró en la multiplexación estadística del R&S AVHE100, la primera solución capaz de transmitir tres servicios en UHD con resolución de 2160p50 a través de una única señal DVB-T2. El R&S AVHE100 es a día de hoy el único sistema que puede codificar varias secuencias de vídeo en formato UHD y agruparlas en una multiplexación estadística. Gracias a este uso eficiente de la velocidad de transmisión es posible transmitir más programas o alcanzar una mejor calidad de imagen. 
Basado en software y flexible. También cobra cada vez más importancia la transmisión de canales premiumcon HDR, que permite reconocer muchos más detalles en las zonas claras y oscuras de la imagen. El R&S AVHE100 admite HDR en toda su extensión y ha dado excelentes resultados en diversas pruebas. 
 
Es una plataforma totalmente basada en software y se ejecuta con componentes informáticos estándar. La incorporación de ampliaciones y correcciones de los estándares de transmisión y codificación resulta sumamente sencilla. En la mayoría de los casos, la orquestación integrada de las funciones clave en el sistema de la administración de la cabecera puede suplantar a un sistema de administración externo. El R&S AVHE100 constituye por tanto una inversión con garantía de futuro que reduce enormemente los costos de adquisición y de operación (CAPEX y OPEX). Como un plus para la seguridad, se puede optar por contratos de servicio (SLA) de varios años a cargo de nuestra organización internacional de servicio.
 
La experiencia acumulada por la empresa familiar independiente Rohde & Schwarz a lo largo de décadas en la industria del broadcast queda plasmada en un concepto de redundancia sofisticado y numerosas funciones de seguridad que garantizan un funcionamiento a prueba de averías. La función R&S CrossFlowIP desarrollada por Rohde & Schwarz asegura la conmutación ininterrumpida de señales de entrada y salida durante la operación redundante. Por tanto, durante los trabajos de mantenimiento y en caso de averías es posible la conmutación de reserva directa sin necesidad de un sistema de administración externo. 
 
La solución de codificación y multiplexación R&S AVHE100 de Rohde & Schwarz es compatible con los estándares digitales de broadcastmás extendidos a escala mundial. Están disponibles otras funciones opcionales, como por ejemplo cifrado, monitoreo y conexiones de redundancia (R&S CrossFlowIP). 
 
Por otra parte, la empresa alemana también está demostrando en NABShow su solución integral CLIPSTER para masterización DCI e IMF. En su versión 6.2 ofrece ahora un rendimiento aún mayor con masterización UHD HDR y procesamiento de coma flotante de 32 bits. R&S CLIPSTER 6.2 se puede usar de manera versátil en la posproducción y es compatible con los flujos de trabajo más diversos. Los clientes de los sectores de la producción televisiva y cinematográfica y de la distribución valoran sobre todo la confiabilidad del sistema. 
 
© Newsline Report 2017
¿Te gustó esta nota?